Turquía prohíbe las importaciones de residuos de plásticos de polietileno

Posted by aclimaadmin | mayo 21, 2021 | Noticias del Sector

Tras la publicación de un informe de Greenpeace sobre los elevados volúmenes de residuos plásticos procedentes especialmente de Reino Unido y Alemania, el Gobierno Turco restringe las entradas de PET, HDPE y LDPE.

Turquía ha prohibido las importaciones de residuos de plástico de polietileno, según refleja una enmienda publicada en el Boletín Oficial del país el pasado martes. La prohibición entrará en vigor en 45 días.

El Ministerio de Comercio de Turquía agregó los plásticos de polímero de etileno a su lista de materiales de desecho cuya importación es ilegal tras la publicación reciente de un informe de Greenpeace que alertaba de la masiva llegada al país de residuos plásticos, como bolsas y envases, procedentes de Reino Unido y Alemania, y que eran vertidos o incinerados en el sur del país.

De hecho, según datos recientemente publicados por Eurostat, tras la prohibición de China a la importación de residuos, Turquía se ha convertido en el principal destino de las exportaciones de residuos de la UE, con un total de 13,7 millones de toneladas en 2020. «seguimos siendo el vertedero de desechos plásticos más grande de Europa ”, dijo Nihan Temiz Atas, director de proyectos de biodiversidad de Greenpeace Mediterranean.

Según esta organización, que acogió con satisfacción la noticia, con la nueva enmienda, el 74% de los residuos plásticos importados por Turquía el año pasado ahora estarán en la lista prohibida.

Por contra, la Asociación Turca de Industriales del Plástico ha criticado la prohibición y ha dicho que el Ministerio no ha consultado con representantes de la industria. «La prohibición pone al sector de los plásticos de nuestro país en un punto muerto», dijo el presidente del grupo, Selcuk Gulsun, que pidió también la retirada de la medida.

Fuente: Residuos Profesional

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 24 septiembre 2021
EL EVENTO, ORGANIZADO POR EL CLÚSTER DE ÉTICA DEL PAÍS VASCO Y FUNDACIÓN VITAL, SE CELEBRARÁ EL MIÉRCOLES 29 EN VILLA SUSO La fundación Clúster de Ética del País Vasco y Fundación...
Posted by aclimaadmin | 23 septiembre 2021
Europe aims to cut down on waste as quickly as possible in order to halt the overconsumption that is damaging the planet and adding to climate change. But despite previous...
Posted by aclimaadmin | 23 septiembre 2021
When we think about limited resources in agriculture, water is normally the first that springs to mind. The bad news is that just like water, soil is a finite resource...
X