Turquía prohíbe las importaciones de residuos de plásticos de polietileno

Posted by aclimaadmin | mayo 21, 2021 | Noticias del Sector

Tras la publicación de un informe de Greenpeace sobre los elevados volúmenes de residuos plásticos procedentes especialmente de Reino Unido y Alemania, el Gobierno Turco restringe las entradas de PET, HDPE y LDPE.

Turquía ha prohibido las importaciones de residuos de plástico de polietileno, según refleja una enmienda publicada en el Boletín Oficial del país el pasado martes. La prohibición entrará en vigor en 45 días.

El Ministerio de Comercio de Turquía agregó los plásticos de polímero de etileno a su lista de materiales de desecho cuya importación es ilegal tras la publicación reciente de un informe de Greenpeace que alertaba de la masiva llegada al país de residuos plásticos, como bolsas y envases, procedentes de Reino Unido y Alemania, y que eran vertidos o incinerados en el sur del país.

De hecho, según datos recientemente publicados por Eurostat, tras la prohibición de China a la importación de residuos, Turquía se ha convertido en el principal destino de las exportaciones de residuos de la UE, con un total de 13,7 millones de toneladas en 2020. «seguimos siendo el vertedero de desechos plásticos más grande de Europa ”, dijo Nihan Temiz Atas, director de proyectos de biodiversidad de Greenpeace Mediterranean.

Según esta organización, que acogió con satisfacción la noticia, con la nueva enmienda, el 74% de los residuos plásticos importados por Turquía el año pasado ahora estarán en la lista prohibida.

Por contra, la Asociación Turca de Industriales del Plástico ha criticado la prohibición y ha dicho que el Ministerio no ha consultado con representantes de la industria. «La prohibición pone al sector de los plásticos de nuestro país en un punto muerto», dijo el presidente del grupo, Selcuk Gulsun, que pidió también la retirada de la medida.

Fuente: Residuos Profesional

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Iberoamérica se comprometió este martes a reforzar su lucha contra la crisis climática y a elaborar una carta ambiental consensuada que recoja las posturas comunes en su lucha contra este...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Los canales que la recorren son uno de los mayores atractivos de Venecia. La ciudad, fundada en el siglo V, está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas, al norte de...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Los farmacéuticos Gorka Orive y Unax Lertxundi trasladan sus reflexiones publicadas en ‘Science’ sobre el impacto medioambiental de los medicamentos a ‘La Ventana Euskadi’ Los autores reconocen que publicar en...
X