Un 65,5% de las empresas de Bizkaia considera que la cooperación influye positivamente en su crecimiento

Posted by aclimaadmin | enero 5, 2018 | Noticias del Sector

Según la Encuesta de Cooperación Empresarial elaborada por Camarabilbao, un 21,1% de las empresas de Bizkaia ha establecido algún tipo de cooperación o colaboración con compañías de mayor dimensión, y un 39,3%, aunque no lo ha hecho, considera que podría ser interesante para su negocio.

Las principales ventajas u oportunidades derivadas de dicha cooperación empresarial están relacionadas con el acceso a nuevos mercados y a nuevas tecnologías y conocimientos.

En concreto, un 50,1% de las empresas opina que la cooperación con compañías de mayor dimensión les permitirá acceder a canales de venta ya consolidados y un 38,3% a una expansión internacional y penetración en nuevos mercados exteriores. Por otra parte, un 36,4% cree que la colaboración conlleva un mayor acceso a nuevas tecnologías y conocimientos.

No obstante, los principales inconvenientes se relacionan con la independencia empresarial y los estilos de dirección.

De este modo, un 62,3% ve un problema, en la cooperación con empresas de mayor dimensión, la reducción de la autonomía empresarial, y un 46,1% la posibilidad de conflictos derivados de los modelos de gestión. Como tercera razón, con un 33,8%, se sitúa la inversión necesaria para adaptarse a las exigencias de la cooperación.

En cualquier caso, un 65,5% de las empresas valora positivamente la cooperación como medio para conseguir un mayor crecimiento.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
New EU Soil Observatory will pool satellite data and field samples to create overview of soil health across Europe Next month will see the launch of the EU Soil Observatory, a new...
Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
A new monitoring system will help ensure that the European Bioeconomy contributes effectively to the objectives of the EU Bioeconomy Strategy, the European Green Deal and the Sustainable Development Goals....
Posted by aclimaadmin | 27 noviembre 2020
Former secretary of state John Kerry helped broker the landmark Paris Agreement and signed it on behalf of the United States, a decision subsequently reversed by President Donald Trump. Now,...
X