Un 65,5% de las empresas de Bizkaia considera que la cooperación influye positivamente en su crecimiento

Posted by aclimaadmin | enero 5, 2018 | Noticias del Sector

Según la Encuesta de Cooperación Empresarial elaborada por Camarabilbao, un 21,1% de las empresas de Bizkaia ha establecido algún tipo de cooperación o colaboración con compañías de mayor dimensión, y un 39,3%, aunque no lo ha hecho, considera que podría ser interesante para su negocio.

Las principales ventajas u oportunidades derivadas de dicha cooperación empresarial están relacionadas con el acceso a nuevos mercados y a nuevas tecnologías y conocimientos.

En concreto, un 50,1% de las empresas opina que la cooperación con compañías de mayor dimensión les permitirá acceder a canales de venta ya consolidados y un 38,3% a una expansión internacional y penetración en nuevos mercados exteriores. Por otra parte, un 36,4% cree que la colaboración conlleva un mayor acceso a nuevas tecnologías y conocimientos.

No obstante, los principales inconvenientes se relacionan con la independencia empresarial y los estilos de dirección.

De este modo, un 62,3% ve un problema, en la cooperación con empresas de mayor dimensión, la reducción de la autonomía empresarial, y un 46,1% la posibilidad de conflictos derivados de los modelos de gestión. Como tercera razón, con un 33,8%, se sitúa la inversión necesaria para adaptarse a las exigencias de la cooperación.

En cualquier caso, un 65,5% de las empresas valora positivamente la cooperación como medio para conseguir un mayor crecimiento.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 18 junio 2021
A través de los programas Itsasgarapen e Itsaspen se ha invertido en Gipuzkoa cerca de 4.350.000 euros, para unas inversiones previstas superiores a los 9.100.000 euros En Euskadi, en el...
Posted by aclimaadmin | 18 junio 2021
El Plan centra sus objetivos en los sectores más estratégicos para la recuperación: salud, transición ecológica y digitalización Incorpora varias actuaciones destinadas a catalizar la innovación y el liderazgo empresarial,...
Posted by aclimaadmin | 17 junio 2021
Europa sabe que un futuro más verde y digital sólo es posible si las pequeñas y medianas empresas, que conforman el 99% del tejido empresarial de la UE, son protagonistas del cambio,...
X