Un estudio asegura que los envases de bebidas de PET tienen menor impacto ambiental que los de vidrio o aluminio

Posted by aclimaadmin | marzo 16, 2023 | Noticias del Sector

La asociación estadounidense de envases de PET (NAPCOR) ha publicado un análisis del ciclo de vida (ACV) que compara los sistemas de envases de plástico de tereftalato de polietileno (PET), vidrio y aluminio para refrescos carbonatados (CSD) y bebidas sin gas. La evaluación concluye que las botellas de plástico PET, en comparación con las latas de aluminio y las botellas de vidrio, son significativamente mejores para el medio ambiente. El estudio fue realizado por la consultora Franklin Associates y sometido a un proceso de revisión y verificación por pares.

Según el estudio, en comparación con los envases de bebidas de vidrio y aluminio, las botellas de plástico PET crean menos residuos sólidos, utilizan menos agua durante su producción y generan menos emisiones que contribuyen a la lluvia ácida y al smog.

El ACV comparó los envases de bebidas más utilizados para refrescos carbonatados y agua sin gas y según sus conclusiones, una botella de agua de plástico PET de medio litro, en comparación con una lata de aluminio de tamaño estándar, genera un 80% menos de residuos sólidos, utiliza un 53% menos de agua durante la producción, tiene un potencial de calentamiento global un 74% menor y genera entre un 68% y un 83% menos de emisiones que contribuyen a la formación de lluvia ácida y smog.

«El ACV demuestra de forma científica y creíble cómo los envases de plástico aportan importantes beneficios medioambientales que ayudarán al mundo a cumplir sus vitales objetivos de carbono neto cero», afirma Laura Stewart, directora ejecutiva de NAPCOR. «Una botella de PET es 100% reciclable y puede fabricarse con contenido 100% reciclado. Los resultados del ACV deberían ser alentadores para las empresas y los consumidores porque podemos confirmar una vez más que elegir envases de bebidas de plástico PET es la mejor opción para el planeta», añade.

No obstante, Stewart reconoce la importancia de «la cuestión adicional de la gestión de residuos que conlleva cualquier debate sobre envases», y reconoce que «todos los beneficios de elegir PET se obtienen cuando lo reciclamos».

Fuente: Residuos Profesional

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 31 marzo 2023
La AEMA ha publicado su evaluación completa «La calidad del aire en Europa 2022», en la que se presenta la situación de la calidad del aire en Europa, se evalúan los efectos de la...
Posted by aclimaadmin | 31 marzo 2023
Una investigación internacional liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), publicada en la revista Nature Climate Change, ha logrado evaluar por primera vez la cantidad, los factores controladores...
Posted by aclimaadmin | 31 marzo 2023
BBK ha lanzado el proyecto BBK Klima Egunero, la extensión digital de BBK Klima para promover hábitos sostenibles en los hogares y generar una red de personas comprometidas con la...