Un estudio destaca el potencial de crecimiento de la economía circular

Posted by aclimaadmin | diciembre 17, 2018 | Noticias del Sector

Más del 50 % de las empresas de Gipuzkoa tiene oportunidades de crecimiento en el campo de la economía circular, según una herramienta de diagnóstico desarrollada por el departamento foral de Medio Ambiente y la Escuela de Ingenieros Tecnun por la que han sido analizadas 17 compañías.

De las empresas analizadas, con una facturación conjunta superior a los 850 millones de euros, más de la mitad generan subproductos o residuos que pueden convertirse en materias primas y tienen, por tanto, oportunidades de crecimiento en el campo de la economía circular, han informado los promotores del estudio en un comunicado conjunto.

El 17 % de las empresas consultadas identifica su actividad industrial en el sector de la ingeniería mecánica y eléctrica, mientras que el 36 % la enmarca en la construcción, producción de metales básicos o reciclaje, manufactura y reutilización.

El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha considerado «fundamental unir fuerzas y transformar los residuos y el cambio climático en una oportunidad de creación de riqueza y empleo en una Gipuzkoa más sostenible».

Ha recordado que en este territorio el sector del reciclaje y la economía circular tiene un volumen de 500 millones de euros y emplea a 5.000 personas, aunque se prevé que en los próximos diez años puedan duplicarse estas cifras y superar los 10.000 puestos de trabajo en el sector.

Fuente: DIARIO VASCO

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 15 octubre 2019
El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia tomará parte en la edición 150 de ESGI (European Study Group with Industry) que tendrá lugar del 21 al 25 de octubre. El Centro...
Posted by aclimaadmin | 15 octubre 2019
UK waste management giant Biffa has launched what it describes as its first ‘direct to consumer’ waste service, dubbed Skoup. The service is being targeted primarily at small businesses, although...
Posted by aclimaadmin | 15 octubre 2019
Paint manufacturer Dulux Trade has launched a new partnership with Veolia UK to offer a new matt emulsion made from 35% recycled paint, which also produces 10% lower carbon emissions...
X