Un estudio destaca el potencial de crecimiento de la economía circular

Posted by aclimaadmin | diciembre 17, 2018 | Noticias del Sector

Más del 50 % de las empresas de Gipuzkoa tiene oportunidades de crecimiento en el campo de la economía circular, según una herramienta de diagnóstico desarrollada por el departamento foral de Medio Ambiente y la Escuela de Ingenieros Tecnun por la que han sido analizadas 17 compañías.

De las empresas analizadas, con una facturación conjunta superior a los 850 millones de euros, más de la mitad generan subproductos o residuos que pueden convertirse en materias primas y tienen, por tanto, oportunidades de crecimiento en el campo de la economía circular, han informado los promotores del estudio en un comunicado conjunto.

El 17 % de las empresas consultadas identifica su actividad industrial en el sector de la ingeniería mecánica y eléctrica, mientras que el 36 % la enmarca en la construcción, producción de metales básicos o reciclaje, manufactura y reutilización.

El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha considerado «fundamental unir fuerzas y transformar los residuos y el cambio climático en una oportunidad de creación de riqueza y empleo en una Gipuzkoa más sostenible».

Ha recordado que en este territorio el sector del reciclaje y la economía circular tiene un volumen de 500 millones de euros y emplea a 5.000 personas, aunque se prevé que en los próximos diez años puedan duplicarse estas cifras y superar los 10.000 puestos de trabajo en el sector.

Fuente: DIARIO VASCO

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
El presidente del Comité Europeo de las Regiones (CDR), Apostolos Tzitzikostas, y el director de Crecimiento e Innovación del Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, Mikel Landabaso,...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
Este fondo fomentará el desarrollo de proyectos digitales de alto impacto y la inversión en empresas en crecimiento mediante el refuerzo de instrumentos públicos de financiación, la atracción de fondos...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
El Programa PREE, incrementado por segunda vez, estaba dotado originalmente con un presupuesto de 300 millones Se añaden 40,3 millones destinados a las comunidades autónomas de Navarra y País Vasco...
X