Un nuevo sello para reconocer el compromiso de las empresas con la economía circular

Posted by aclimaadmin | diciembre 7, 2022 | Noticias del Sector

La startup vizcaína Recircular, centrada en la valorización de recursos a través de su plataforma digital, lanza el sello “Empresa Recircular”. Se trata de una iniciativa que forma parte de la estrategia de crecimiento de la firma y pretende reconocer la labor de las más de 600 empresas colaboradoras y usuarias de la plataforma, a través de la cual se consigue dar una segunda vida a residuos, subproductos, excedentes de producción, materiales almacenados, equipos usados, etc.

Este distintivo premia y da visibilidad, distinguiendo a:

  • Empresas más activas en la plataforma digital.
  • Compañías que demuestran un interés real por el cambio circular y que apuestan por él.
  • Organizaciones con un claro enfoque en dar una segunda vida a sus residuos y recursos.
  • Empresas que ven en los residuos una forma de satisfacer sus necesidades de materias primas.
  • Organizaciones que generan un menor impacto ambiental a partir de sus valorizaciones de recursos, priorizando la reutilización y las distancias cortas, entre otros.

La primera empresa a la que Recircular ha hecho entrega de su sello es Lezama Demoliciones, empresa con la que colabora desde hace más de un año en sus desmantelamientos sostenibles de centrales térmicas. En esta colaboración, Recircular apoya a Lezama en la identificación de oportunidades de reutilización y reciclaje de todo tipo de residuos, materiales almacenados, equipos industriales usados, etc.

Como ejemplo, se está trabajando en el reciclaje de material refractario para volver a fabricar dicho material y en la reutilización de equipos industriales que se puedan reaprovechar por el propio fabricante o usar para otros fines, entre otras acciones.

FOMENTAR LA ECONOMÍA CIRCULAR EN LAS EMPRESAS

Con el lanzamiento del sello, Recircular pretende continuar incentivando la apuesta de las empresas por la economía circular y, más concretamente, por la valorización de recursos a través de su plataforma digital.

El nuevo sello se entregará de manera recurrente, inicialmente cada mes, a las empresas más activas en materia de valorización de recursos y de generación de impacto. Más adelante desarrollará un modelo de niveles, de manera que las empresas pasarán de un nivel a otro en función de los resultados conseguidos en dichas materias.

La entrega del sello se comunicará en las redes sociales de Recircular para dar una mayor visibilidad a las empresas receptoras.

Fuente: Residuos Profesional

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 06 febrero 2023
Este informe presenta los resultados para todas las masas de agua de la categoría ríos de su estado/ potencial ecológico del año 2021, así como su evolución en los últimos...
Posted by aclimaadmin | 01 febrero 2023
Un nuevo análisis del ciclo de vida (ACV) encargado por la industria europea de la reutilización y el reciclado de textiles ha confirmado el importante ahorro de CO2 y agua que supone...
Posted by aclimaadmin | 01 febrero 2023
Los planes de la Comisión Europea para crear nuevos fondos de la Unión Europea para las industrias verdes enfrentan una creciente oposición en el bloque de 27 naciones, ya que...