Un total de 19 propuestas compiten en la convocatoria de la misión europea de ciudades

Posted by aclimaadmin | 17/11/2022 | Sector News

La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) ha seleccionado para su evaluación un total de 19 propuestas de las 26 presentadas en la convocatoria enmarcada en la misión de ciudades inteligentes y climáticamente neutras de la UE.

Las ciudades albergan al 75% de la población de la Unión Europea, consumen más del 65% de la energía mundial y representan más del 70% de las emisiones globales de CO2. Así, desempeñan un papel fundamental para lograr la neutralidad climática en Europa para 2050.

En este contexto, la misión de ciudades inteligentes y climáticamente neutras involucrará a las autoridades locales, regionales y nacionales, ciudadanía, empresas e inversores para conseguir 100 ciudades climáticamente neutras e inteligentes para 2030 y asegurar que estas actúen como centros de experimentación e innovación para permitir que todas las ciudades europeas sigan su ejemplo para 2050.

Proceso de evaluación

CINEA gestiona e implementa tres de las cinco misiones de la Unión Europea, entre las que se encuentra la de ciudades inteligentes y climáticamente neutras. La convocatoria de propuestas enmarcada en esta misión, con un presupuesto de 42 millones de euros, pretende contribuir al diseño de una movilidad urbana inclusiva, segura, asequible y sostenible.

Está previsto que el proceso de evaluación de las 19 propuestas seleccionadas en esta convocatoria concluya el próximo mes de diciembre.

Fuente: Esmartcity.es

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Las ayudas, con cargo al Plan de Recuperación, tendrán un límite de 2,5 millones de euros al año y empresa y con un máximo del 50% de los costes subvencionables...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Today, the European Parliament approved the Carbon Removals Certification Framework (CRCF) setting the scene for the quantification and accounting of emission removals in the EU through carbon farming (land and...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
A partir de 2027, todas las nuevas baterías con una capacidad superior a 2 kWh que se comercialicen en la UE requerirán un pasaporte digital, con el objetivo de garantizar...