Una campaña del Gobierno Vasco insiste en la correcta gestión de guantes y mascarillas

Posted by aclimaadmin | junio 16, 2020 | Noticias del Sector

Recuerda que estos y otros objetos para la protección personal frente al COVID-19 deben depositarse en el contenedor de fracción resto y no abandonarse nunca en calles o espacios naturales.

El Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco, a través de su sociedad pública Ihobe, ha iniciado una campaña de sensibilización dirigida a lograr que mascarillas, guantes y otros objetos que hayan podido estar expuestos a contaminación por coronavirus se depositen en el contenedor de basura doméstica de fracción resto. De esta forma se evita que las personas que trabajan en los circuitos de residuos que implican reciclaje se vean expuestas al SARS-CoV 2.

Con el lema “Recoge el guante / Jaso eskularrua”, la campaña trata de impedir que estos objetos de protección contra la COVID-19 se tiren en calles y espacios naturales.

Desde el Gobierno Vasco se considera muy importante sensibilizar a la población para que estos residuos se depositen correctamente, no sólo por una cuestión ambiental sino también sanitaria: el virus puede permanecer hasta varios días en la superficie de estos materiales.

Respecto a las pantallas protectoras, se recomienda su reutilización a través de limpiezas realizadas usando alcohol etílico a concentraciones comprendidas entre los 70º y 90º, adecuadas para asegurar la desinfección. Las pantallas de protección facial, pese a estar fabricadas a partir de componentes plásticos, no están sujetas a la dinámica de gestión de envases por lo que deben depositarse también en el contenedor de fracción resto al final de su vida útil y no en el contenedor amarillo.

Fuente: RESIDUOS PROFESIONAL

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 17 junio 2021
Europa sabe que un futuro más verde y digital sólo es posible si las pequeñas y medianas empresas, que conforman el 99% del tejido empresarial de la UE, son protagonistas del cambio,...
Posted by aclimaadmin | 17 junio 2021
The UK’s Chancellor of the Exchequer, Rishi Sunak, met with finance ministers in London this weekend, with discussions leading to a historic agreement that G7 nations will mandate climate reporting...
Posted by aclimaadmin | 17 junio 2021
The European Commission will come forward at the end of 2022 with a proposal to remove the most polluting end-of-life vehicles from EU roads, European Green Deal Commissioner Frans Timmermans...
X