Unilever crea la primera botella de papel para detergente

Posted by aclimaadmin | 17/06/2021 | Noticias del Sector

Desarrollada en asociación con el consorcio Pulpex, la botella está fabricada con pulpa de origen sostenible y diseñada para ser reciclada en el flujo de residuos de papel.

 

Unilever está trabajando en una nueva tecnología para lanzar la primera botella de detergente fabricada en papel de la historia. La compañía ha desarrollado un prototipo para la marca de lavandería OMO (también conocida como Persil, Skip y Breeze) y está previsto que se estrene en Brasil a principios de 2022, con la ambición de implantarse en Europa y otros países poco después. Unilever también está probando la misma tecnología para crear botellas de papel para productos de cuidado del cabello.

Esta tecnología innovadora se ha desarrollado en asociación con el consorcio Pulpex, una colaboración entre Unilever, Diageo, Pilot Lite y otros miembros del sector. Unilever ha podido utilizar la tecnología para envasar productos líquidos en las primeras botellas de papel de su clase, fabricadas con pulpa de origen sostenible y diseñadas para ser recicladas en el flujo de residuos de papel.

Las botellas se rocían en su interior con un revestimiento patentado que repele el agua, lo que permite que el material de envasado a base de papel contenga productos líquidos como el detergente para la ropa, el champú y los acondicionadores, que contienen tensioactivos, fragancias y otros ingredientes activos.

Crear un envase reciclable a base de papel sin capas adicionales de plástico es un gran reto. El envase de pulpa patentado por Pulpex ofrece una solución prometedora para reducir radicalmente el uso de plástico y ayudará a Unilever a cumplir sus compromisos en materia de residuos.

Richard Slater, director de I+D de Unilever, ha afirmado que «para hacer frente a los residuos de plástico, tenemos que replantearnos por completo cómo diseñamos y envasamos los productos. Esto requiere un cambio drástico que sólo puede lograrse mediante la colaboración de toda la industria. La tecnología de las botellas de papel Pulpex es un paso emocionante en la dirección correcta».

«Innovar con materiales alternativos es una parte clave de nuestra estrategia de envasado sostenible y desempeñará un papel importante en nuestro compromiso de reducir a la mitad nuestro uso de materiales plásticos vírgenes para 2025″, ha añadido Slater.

 

Fuente: Residuos Profesional

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Las ayudas, con cargo al Plan de Recuperación, tendrán un límite de 2,5 millones de euros al año y empresa y con un máximo del 50% de los costes subvencionables...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Today, the European Parliament approved the Carbon Removals Certification Framework (CRCF) setting the scene for the quantification and accounting of emission removals in the EU through carbon farming (land and...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
A partir de 2027, todas las nuevas baterías con una capacidad superior a 2 kWh que se comercialicen en la UE requerirán un pasaporte digital, con el objetivo de garantizar...