Urbaser confía en Microsoft para el desarrollo de su propia plataforma IoT

Posted by aclimaadmin | septiembre 6, 2018 | Noticias del Sector

La plataforma permite gestionar todos los activos de la compañía con el fin de optimizar los recursos dedicados, maximizando el nivel de servicio prestado a las ciudades

Urbaser, líder mundial en gestión ambiental, es una empresa global orientada a la sostenibilidad, que atiende a más de 50 millones personas en más de 20 países, con un activo humano de más de 40.000 empleados y más de 160 empresas subsidiarias.

Como especialistas en la obtención de energía y recursos a partir de los residuos, Urbaser cubre toda la cadena de valor de la gestión ambiental, desde la concepción del proyecto, el diseño y la implementación hasta la construcción y la gestión de las plantas para la clasificación, el tratamiento y el reciclaje de residuos.

Urbaser trabaja continuamente en la transformación de sus servicios a través de la aplicación de las últimas tecnologías. De esta manera, dentro del paradigma de Smart Cities, aplica las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) para fortalecer sus servicios dentro de las distintas verticales de la Smart City, y alinearse con la revolución de la Industria 4.0.

Microsoft Azure como pilar de la estrategia IoT de Urbaser

Según explicó Francisco Devís de Arano, director de Sistemas de Información de Urbaser. “Después de analizar las diferentes opciones para obtener servicios en la nube ofrecidas por las compañías tecnológicas líderes del mundo, en Urbaser hemos elegido Microsoft Azure para implementar nuestra propia plataforma IoT. Las razones de esta decisión son el amplio catálogo de servicios que ofrece y la flexibilidad de la arquitectura de su plataforma.”

De esta manera, Urbaser ya está ejecutando la primera versión de su plataforma IoT, que permite gestionar todos sus activos -la flota de vehículos, los procesos industriales llevados a cabo en sus plantas de tratamiento de residuos y agua, y los diferentes activos repartidos en la ciudad, como los contenedores.

La hoja de ruta de Urbaser en relación al IoT se ha centrado inicialmente en sus servicios urbanos, especialmente en recolección de residuos y limpieza de calles. Al poder hacer seguimiento de vehículos y contenedores de basura por medio de los sensores IoT, y la posterior transmisión de información a la plataforma cloud de Microsoft Azure, es posible crear sistemas de información en tiempo real. Estos sistemas son utilizados por los gestores de los servicios urbanos para optimizar los recursos dedicados a todas las tareas, maximizando el nivel de servicio a la ciudad, mejorando las rutas de recolección, reduciendo el nivel de ruido y disminuyendo el consumo de combustible y emisiones de gas. Además, la información en tiempo real recibida de los vehículos ofrece la posibilidad de detectar potenciales averías y minimizar el número de reparaciones e interrupciones del servicio.

Fuente: RETEMA

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
De las 167 ciudades examinadas en el estudio, las mayores emisoras de carbono resultaron ser grandes ciudades asiáticas como Shanghái. Entre los principales responsables, se encuentran las 1.058 centrales eléctricas...
Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
According to an analysis from Reports and Data, the global microbiological testing of water market was valued at $1.19 billion in 2018 and is expected to reach $2.03 billion by 2026,...
X