Urnieta sustituirá mañana los contenedores verdes por grises

Posted by aclimaadmin | octubre 19, 2017 | Noticias del Sector

Los nuevos están programados para poder echar el rechazo solo los miércoles y los domingos.

Mañana se pondrá en marcha el nuevo sistema de recogida de residuos en Urnieta. En adelante, los contenedores de orgánico y de rechazo tendrán cerradura electrónica y para poder abrirlos será necesario disponer de la tarjeta que el Ayuntamiento ha repartido a todas las personas mayores de 16 años desde el mes de agosto. Sin la tarjeta no se podrán abrir los contenedores. Por otro lado, el contenedor de rechazo pasará a tener color gris y los verdes, que han funcionado hasta la fecha, se retirarán mañana mismo de las calles.

En lo que respecta a la apertura de esos contenedores también habrá cambios. Mientras que los de orgánico se podrán seguir abriendo todos los días, la apertura de los contenedores de rechazo se limitará a dos días a la semana, a los miércoles y a los domingos.

Con esta medida se pretende impulsar que la ciudadanía clasifique los residuos, ya que en todos los contenedores salvo en ese, se podrán echar los residuos todos los días. Así, las personas que clasifican la basura continuarán disponiendo de todas las facilidades.

Además, las personas que por necesidades familiares lo necesiten, podrán hacer uso diario del contenedor de rechazo; por ejemplo, las que tengan niños pequeños que utilicen pañales. Sucederá otro tanto con las familias que tengan en casa personas mayores dependientes. También se analizarán individualmente casuísticas de otro tipo. Las familias que se encuentren en esas situaciones deberán de pedir la ampliación del servicio.

Con todos esos cambios el Ayuntamiento pretende mejorar y optimizar la gestión de los residuos teniendo como objetivo llegar al 65% de recogida selectiva. Según los últimos datos, la tasa de recogida selectiva es del 52%.

El alcalde, Mikel Pagola, señaló que casi 3.400 viviendas ya han pasado a recoger la tarjeta de apertura, pero que aún existen más de 350 viviendas que no lo han hecho. Estas personas deberán pasar por el ayuntamiento a retirarla, ya que la ordenanza de residuos prohíbe que se depositen bolsas fuera de los contenedores.

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 16 septiembre 2021
Dentro de las actividades del proyecto europeo C-Servees, Indumetal Recycling ha participado junto al fabricante Lexmark en la realización de manuales prácticos de desensamblaje de las impresoras, y en su aplicación práctica al despiece de...
Posted by aclimaadmin | 16 septiembre 2021
Entrevista a la directora de la Agencia Vasca de Internacionalización – Basque Trade & Investment La Agencia Vasca de Internacionalización – Basque Trade & Investment nació en 2018 para acompañar a las empresas vascas en todo el...
Posted by aclimaadmin | 16 septiembre 2021
Los centros tecnológicos miembros de BRTA firman un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones conjuntas que generarán empleo e innovación en el tejido empresarial El ámbito de aplicación de las...
X