Veolia lanza una oferta por el 29,9% de Engie en Suez

Posted by aclimaadmin | septiembre 2, 2020 | Noticias del Sector

Suez se dispara un 20% en Bolsa al calor de la prima anunciada por Veolia, que ofrece 15,50 euros por acción en efectivo.

Veolia ofrece 2.900 millones de euros por la participación del 29,9% que posee Engie en Suez. Para ello ha ofrecido 15,50 euros por acción en efectivo, lo que supone una prima del 26,6% sobre el precio de cierre del viernes y un 50% sobre el precio de cotización de la acción de Suez del pasado 30 de julio, cuando Engie dijo que estaba estudiando opciones para la participación, según informa Reuters.

Con esta adquisición, Veolia quiere convertirse en el «campeón mundial de transformación ecológica».

Si Engie acepta la oferta, Veolia podría lanzar una oferta pública de adquisición (opa) por el resto de Suez, según ha asegurado hoy el presidente y CEO de la compañía, Antoine Frérot. El directivo ha valorado a Suez en unos 20.000 millones de dólares, incluyendo la deuda o 10.000 millones sin incluirla.

Francia velará por los intereses de Engie

El Estado francés ha asegurado que, como accionista de referencia de la compañía energética Engie, velará por sus intereses tras la opa lanzada por Veolia por el 29,9% del capital que esa firma tiene en Suez.

«El Estado, en su calidad de accionista de referencia de Engie, estudiará esta oferta con la gobernanza de la empresa y determinará su posición en función de los intereses patrimoniales de Engie y de la calidad del proyecto industrial», dijo el ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire. Añadió que también será determinante «el mantenimiento de una pluralidad de actores en los servicios a las colectividades locales y los intereses de todas las partes implicadas».

«El Estado vigilará los compromisos que tome Veolia en cuanto al mantenimiento del empleo en Francia y a la conservación de los activos estratégicos para Francia», concluyó Le Maire en una breve declaración a la prensa.

«Este proyecto nos permitirá completar las soluciones que ofrecemos a los actores públicos y privados para darles los medios de reducir su impacto medioambiental. Esta oportunidad histórica permitirá construir el gran campeón mundial francés de la transformación ecológica», dijo este domingo el presidente de Veolia, Antoine Frérot.

Fuente: EXPANSIÓN

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 03 diciembre 2021
Las vías fluviales y los humedales más pequeños que habían perdido su protección federal serán cubiertos nuevamente por la Ley de Agua Limpia. La normativa de Trump ha conducido a...
Posted by aclimaadmin | 03 diciembre 2021
El Panel Europeo de Indicadores de Innovación-European Innovation Scoreboard -EIS 2021-, alcanza un valor de 0,587 en la C.A. de Euskadi, puntuación superior al de la media de la UE-27, con...
Posted by aclimaadmin | 03 diciembre 2021
El reciclaje de las baterías es un negocio en auge en Europa y, se espera que, para 2030, el crecimiento de las gigafactorías dedicadas a esta actividad crezca considerablemente. De hecho, en...
X