Visita de una delegación de la CRA

Los pasado días 19 y 20 de junio nos visitó una delegación de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico de Colombia.

Fruto de la presencia de Aclima y sus socios en el pasado Congreso Acodal, representantes de dicha administración quedaron gratamente impresionados por la oferta medioambiental de las empresas vascas y, coincidiendo con una gira que están realizando por Europa, decidieron recalar en el País Vasco para ampliar la información que recibieron hace unas semanas.

La delegación la componían Alberto Escolar, Director General, Emilio Zapata, Subdirector de Planeación, Estela Vargas, Consultora Internacional y Priscila Celedón, Directora del Proyecto de Agencia de Desarrollo Sostenible.

Durante su estancia entre nosotros visitaron, IHOBE, SPRI y la reserva de la biosfera de Urdaibai donde conocieron la gestión que hacemos de las áreas protegidas y la Diputación Foral de Gipuzkoa para ver la gestión de los residuos en este territorio.

También profundizaron en la gestión de aceites usados de la mano de Eko3R y el reciclaje de botellas de PET con EKO-REC, con quienes ya coincidieron durante el congreso Acodal 2017.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 febrero 2024
«El impulso para acelerar la competitividad de la industria en base a las transformaciones digital, ecológica y socio-sanitaria como oportunidad para fortalecer la productividad del tejido industrial vasco es una...
Posted by aclimaadmin | 22 febrero 2024
Apoyándose en el desarrollo de herramientas tecnológicas, el proyecto DIGITAP tiene como objetivo la vigilancia, prevención y optimización del sistema de abastecimiento de agua Cinco empresas y entidades vascas han...
Posted by aclimaadmin | 20 febrero 2024
Hoy 20 de febrero, el Palacio Euskalduna ha acogido la jornada Certificados de Ahorro Energético (CAE), organizada por el Cluster de Energía de Euskadi, la Asociación de Empresas de Eficiencia...