Vodafone lanzará una plataforma online para fomentar las reparaciones y el reciclaje de teléfonos

Posted by aclimaadmin | marzo 3, 2022 | Noticias del Sector

Vodafone ha anunciado hoy un plan para prolongar la vida útil de los teléfonos móviles, así como para animar a sus clientes a reutilizar o reciclar sus dispositivos antiguos; con el objetivo de ayudar a la industria a avanzar hacia una «economía circular» que minimice los residuos y reduzca aún más las emisiones de carbono.

A partir de la primavera de 2022, Vodafone lanzará una nueva plataforma digital que facilitará a los clientes la posibilidad de canjear sus teléfonos y, además, dispondrán de un conjunto de servicios que incluye seguros, asistencia y reparaciones para sus dispositivos.

Una iniciativa que animará a los clientes a devolver los móviles que hayan dejado de funcionar y, siempre que sea posible, reciclarlos de forma responsable o destinarlos a causas benéficas.  Además, en las tiendas de la operadora se ofrecerá una gama más amplia de smartphones de alta calidad que hayan sido reacondicionados para darles un nuevo uso, con precios muy competitivos.

A esto se suma su alianza con la compañía francesa especialista en reacondicionamiento, Recommerce. Se trata de una asociación estratégica para el intercambio y la gestión de activos al por mayor, lo que permitirá a la mayor base de clientes de smartphones de Europa beneficiarse de dispositivos de segunda mano de alta calidad en la venta al por menor.

Conservar un teléfono durante un año más puede reducir su impacto de CO2e a lo largo de su vida útil hasta en un 29%.  La compra de un teléfono inteligente reacondicionado ahorra unos 50 kg de CO2e -un 20% o menos que el teléfono inteligente equivalente de nueva fabricación- y evita la necesidad de extraer 164 kg de materias primas. Se podrían evitar así más de 50.000 toneladas de CO2e por cada millón de teléfonos inteligentes que Vodafone recibe a través del intercambio y que posteriormente son reacondicionados y revendidos. 

Fuente: Vodafone

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 19 mayo 2022
La Comisión Europea ha publicado una presentación con los resultados de la encuesta sobre la disrupción en la cadena de suministro elaborada por la European Cluster Collaboration Platform y la...
Posted by aclimaadmin | 18 mayo 2022
Los próximos 14 y 15 de junio tendrá lugar la Conferencia final del proyecto europeo SmartEnCity en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz. El proyecto SmartEnCity ha sido una iniciativa, enmarcada...
Posted by aclimaadmin | 18 mayo 2022
Hoy, 17 de mayo, es el #díamundial del #reciclaje, la ocasión perfecta para presentar la recientemente concedida Autorización de Gestor de Residuos No Peligrosos bajo el código de instalación EUX/006/22,...
X