WorldGBC publica el informe ‘Bringing embodied carbon upfront’ con propuestas para lograr cero emisiones en 2050

Posted by aclimaadmin | septiembre 24, 2019 | Noticias del Sector

WorldGBC ha publicado el informe ‘Bringing embodied carbon upfront’ sobre cómo los edificios pueden emitir un 40% menos de emisiones de carbono para 2030, y lograr un 100% de cero emisiones para 2050.

La visión de WorldGBC de descarbonizar completamente el sector requiere eliminar las emisiones de carbono tanto operativas que constituyen el 28% de las emisiones (procedentes de energía usada para calefacción, refrigeración e iluminación) como las asociadas a los procesos de construcción a lo largo de todo el ciclo de vida, que corresponden a un 11%.

Propuestas de WorldGBC

El informe propone este objetivo junto con soluciones para acelerar la acción inmediata de toda la cadena de valor de construcción. La visión está respaldada por representantes de desarrolladores y compañías de construcción, instituciones financieras, redes de ciudades y gobiernos, así como representantes de la industria del hormigón, el acero y la madera.

WorldGBC presenta un camino claro de acciones que los diseñadores, inversionistas, fabricantes, gobiernos, ONG e investigadores en toda la cadena de valor pueden tomar para acelerar la descarbonización, abordar las barreras actuales del mercado y desarrollar soluciones alternativas bajas en carbono para el mercado. Sin embargo, el informe advierte que el cambio no sucederá a menos que haya un cambio radical en la forma en que la industria trabaja en conjunto para permitir una transformación del mercado.

El informe pide una acción coordinada de todo el sector para cambiar drásticamente la forma en que se diseñan, construyen, usan y demuelen los edificios. Para poner en marcha la colaboración intersectorial, WorldGBC pide también que se desarrollen nuevas hojas de ruta nacionales y sectoriales, como las producidas en Finlandia, Noruega y Suecia, con un fuerte apoyo de la industria y los responsables políticos.

Fuente: CONSTRUIBLE.ES

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
‘Climate change and other environmental challenges’ are identified as the first biggest challenge that will affect Europe in the coming decades, raising risks ranging from migration pressure to food price...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
A digital platform connecting companies that want to pursue the sustainable development of their businesses. It is called Open-es, an innovative initiative established by the collaboration between Eni, Boston Consulting...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
La organización internacional Global Witness reporta 227 ataques contra defensores de la Tierra, la mayoría de ellos documentados en países del Sur Global. La escalada de violencia contra los defensores...
X