Zamudio colocará pasos elevados para peatones y papeleras de reciclaje

Posted by aclimaadmin | 07/02/2018 | Noticias del Sector

Los nuevos contenedores facilitarán la separación de residuos

El Ayuntamiento de Zamudio prosigue su labor en favor de la accesibilidad en el municipio, al tiempo que trabaja por lograr una localidad más limpia y sostenible en pos de la mejora de la calidad de vida de sus residentes.

Así, el Consistorio tiene previsto crear próximamente dos nuevas zonas con preferencia peatonal. Estas serán las confluencias de la calle Ganekogorta con Txinbo y Oiz, donde el firme pasará a ser elevado, creando un paso señalizado para el tránsito de personas con movilidad reducida. “En lugar de zonas marcadas con las rayas pertinentes de los pasos peatonales, toda la zona será de preferencia peatonal”, explicaron desde la corporación local.

Esta actuación no será una acción aislada, ya que hace unos meses el Ayuntamiento habilitó dos nuevos pasos elevados en el entorno de Pinoa con la misión de hacer “más accesible” esta zona a los residentes del barrio y contribuir a “aminorar a su vez la velocidad” de muchos vehículos que circulan por este entorno, en especial, de camiones de gran tonelaje.

El barrio de Daño también vio mejorada su accesibilidad con otro paso elevado en Lekunbarri, mientras el Polígono Ugaldeguren III cuenta ya con este tipo de infraestructuras peatonales, desde el puente de Atzene hasta el núcleo urbano de Zamudio.

Por otra parte, el municipio dispone desde hace unos días de modernas papeleras con colores muy vistosos que tienen como misión facilitar al ciudadano la recogida selectiva de residuos, así como la separación de las basuras. El proyecto se enmarca dentro de la iniciativa europea Waste4Think, en la cual participa activamente el Consistorio y que tiene como prioridad optimizar soluciones sostenibles en la gestión de los residuos urbanos. “Un aspecto añadido que ha tenido la iniciativa es que se ha contratado a dos personas del municipio desempleadas, mediante un plan de empleo de Lanbide, que además de instalar las papeleras, han mejorado otras existentes en zonas como parques y jardines de la localidad”, detallaron desde el Consistorio.

Junto a esta iniciativa, también hay nuevos contenedores para la recogida de pañales usados. Los pañales deberán ir en bolsas bien cerradas, con el fin de que puedan ser después sometidos a su tratamiento de revalorización energética. Estos contenedores sustituyen a los que, de forma provisional, fueron instalados en enero en Txorierriko Etorbidea, Aresti kalea, Uribe plaza y Txinbo kalea.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 22 febrero 2024
En un esfuerzo por frenar la creciente generación de residuos textiles y alimentarios en la UE, la Comisión Europea propuso en julio de 2023 una revisión específica de la Directiva Marco...
Posted by aclimaadmin | 22 febrero 2024
El Consejo ha adoptado hoy una Directiva destinada a empoderar a los consumidores para la transición ecológica. Las nuevas normas mejorarán los derechos de los consumidores mediante la modificación de...
Posted by aclimaadmin | 22 febrero 2024
A fin de lograr un transporte marítimo más seguro y más limpio en la UE, la Presidencia del Consejo y los negociadores del Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo provisional...