Aclima presenta la iniciativa Pymes Por El Clima a empresas de la comarca de Lea Artibai

Posted by aclimaadmin | 31 urria, 2019 | Aclimari buruzko albisteak

El pasado 24 de octubre, Aclima participó en la jornada “ECONOMIA CIRCULAR, OPORTUNIDAD PARA INTRAEMPRENDER” que organizaba Azaro Fundazioa en colaboración con Innobasque.

Durante la jornada Alexander Boto de Ihobe fue el encargado de explicar la Estrategia Circular Thinking, destacando que la Economía Circular y el uso eficiente de los materiales puede mejorar significativamente la situación competitiva, rentabilidad y sostenibilidad de las empresas.

Aclima de la mano de Begoña Castillo presentó la iniciativa que estamos desarrollando en colaboración con Ihobe y ECODES: Euskadi por el Clima, que tiene como objetivo presentar a la empresa, como un actor decisivo en la lucha contra el cambio climático.

La Universidad de Mondragón por su parte, explicó oportunidades potenciales que ofrece la Economía Circular para las empresas industriales.

Y para terminar se presentaron dos empresas en las que su negocio está alineado con los principios de la Economía Circular. ORONA, primera empresa del sector de la elevación, a nivel mundial, con certificación en Ecodiseño – ISO 14.006. Y EKOREC, productor de bienes fabricados con materiales 100% reciclados y 100% reciclables destinados al sector automoción, alimentación y packaging.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 22 urtarrila 2020
Novia Salcedo Fundazioarekin batera gauzatzen den ekimen honen laugarren edizioa da. Orain arte, hogei ikasle baino gehiago aritu dira praktika hauetan, eta erdiek baino gehiagok lana aurkitu dute sasoi hori...
Posted by aclimaadmin | 20 abendua 2019
Primer proyecto que aborda la captura y valorización de CO2 para usos industriales en Euskadi El Proyecto LOWCO2 tiene como objetivo la Investigación y desarrollo de tecnologías innovadoras y competitivas...
X