Ferrovial Servicios participa en un evento de economía circular de la Universidad Autónoma de Madrid

Posted by aclimaadmin | julio 23, 2019 | Noticias del Sector

La Universidad Autónoma de Madrid​ ha celebrado​ el InnoUAM_EconomíaCircular, un evento donde se han puesto sobre la mesa las últimas innovaciones para revalorizar y reutilizar residuos llevadas a cabo por investigadores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). En este evento, han participado diversas organizaciones, entre las que se encuentra Ferrovial Servicios.

Esta jornada, en la que ha participado Vicente Galván, director del Centro de Competencia de Medioambiente de Ferrovial Servicios, ha permitido poner en contacto a investigadores, empresas e inversores para compartir soluciones que garanticen el cumplimiento del Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible (producción y consumo responsable).

En este evento, el propio Vicente Galván explicó de primera mano los proyectos e iniciativas en materia de economía circular llevados a cabo por Ferrovial Servicios y por el Centro de Competencia de Medioambiente.

Además, asistieron a este evento representantes de empresas como Urbaser, Natac o Ecolec, así como investigadores de la propia UAM, como Javier Beneyas, catedrático del Departamento de Ecología, que explicaron los avances que están llevando a cabo desde la propia universidad en materia de economía circular. En él, han destacado que la Universidad está comprometida no solo con la innovación y la transferencia, sino también con un modelo de sociedad sostenible.

Centro de Competencia de Medio Ambiente

El Centro de Competencia Medio Ambiente tiene como misión proporcionar un soporte técnico completo a las Unidades de Negocio durante todo el ciclo de vida de los activos ambientales: desde los estudios y anteproyectos iniciales, el diseño de la solución más adecuada, la colaboración en la licitación y la supervisión técnica en la construcción, hasta la asistencia continua durante el funcionamiento, con objeto de resolver problemas técnicos o incorporar modificaciones y mejoras.

Más información:

Fuente: FERROVIAL

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 29 julio 2019
Los vizcaínos concienciados que tratan de generar menos residuos y reciclan en casa no ven premiado su esfuerzo. Pagan lo mismo por la tasa municipal que otros vecinos despreocupados por...
Posted by aclimaadmin | 24 julio 2019
Urbaser, Ferrovial y FCC son las principales empresas que optan a gestionar la limpieza en Vitoria-Gasteiz. Hoy se han abierto los primeros sobres, con los que se ha podido determinar que...
Posted by aclimaadmin | 24 julio 2019
Aprobado el Decreto que actualiza las áreas protegidas y los controles para evitar su contaminación por nutrientes de los vertidos urbanos o agrícolas El Consejo de Gobierno, a propuesta del...
X