101 Ejemplos empresariales de acciones por el clima | TOOLKIT

Posted by aclimaadmin | julio 30, 2021 | Noticias del Sector

La Comunidad #PorElClima ha puesto en marcha, por cuarto año consecutivo, los 101 Ejemplos Empresariales de Acciones #PorElClima. Se trata de una iniciativa con la que se busca reconocer el esfuerzo para acelerar la ambición climática llevado a cabo por el sector privado en nuestro país, con un foco especial en las propuestas realizadas por pymes. Una propuesta que este año adquiere incluso mayor relevancia ante la próxima Cumbre del Clima de Glasgow.

Como novedad, la edición de este año presenta cinco categorías:mitigación, adaptación, innovación de productos y servicios, reporte público de las acciones y movilización social. De modo más concreto, la Comunidad #PorElClima destacará:

  • Iniciativas que pongan en marcha una verdadera transición ecológica sostenible que permita una transformación de los sectores económicos, generando oportunidades de crecimiento y empleo en sectores diversos con visión a largo plazo.
  • Iniciativas que tengan en cuenta la necesidad de abordar al mismo tiempo el colapso climático y ambiental, las desigualdades sociales y la mejora de nuestra resiliencia.
  • Iniciativas que promuevan en las soluciones climáticas un espacio de bienestar y oportunidades para la recuperación, el relanzamiento de las economías y del patrón de convivencia social para todos.
  • Iniciativas que persigan impulsar la ambición climática.

Aquellas organizaciones interesadas en enviar su candidatura pueden hacerlo hasta el 17 de septiembre a través de este formulario web. Sólo es posible presentar una propuesta por compañía, bien sea una acción que ya esté en marcha y pueda reportar resultados medibles o una iniciativa de nueva creación. Todas ellas deben cumplir con los criterios de replicabilidad, innovación y originalidad y deben incluir información sobre los beneficios e impacto económico, ambiental, social y el número de personas implicadas o beneficiadas.

Además, se valorarán los compromisos de reducción de emisiones, así como la información sobre el cálculo y registro de la huella de carbono o el hecho de contar con objetivos basados en ciencia (SBT). Puedes conocer todos los criterios de selección aquí.

¿Tu empresa ya ha emprendido el camino hacia la descarbonización? ¿Habéis puesto en marcha alguna medida innovadora que ayuda a mitigar el cambio climático? ¡Presenta su candidatura! Si, durante el proceso, te surge cualquier duda, puedes contactar directamente con la organización de estos reconocimientos en [email protected] o en el 976 29 82 82. ¡Suerte!

Fuente: Comunidad por el Clima

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 05 octubre 2022
Es una compañía que apuesta firmemente por la economía circular, la valorización de residuos y la reducción de la huella de carbono. Con estas señas de identidad, Digimet, empresa creada en...
Posted by aclimaadmin | 03 octubre 2022
IK Ingeniería actualiza para el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico – Oficina Española de Cambio Climático, la metodología para la estimación del potencial de mitigación de...
Posted by aclimaadmin | 03 octubre 2022
Del compromiso de Cementos Rezola y Hanson con la sostenibilidad nace eco.build, la gama de cementos y hormigones capaces de responder a la creciente demanda del mercado de productos de...
X