Aclima ayuda a sus socios a configurar consorcios competitivos para licitaciones internacionales

Posted by aclimaadmin | marzo 14, 2016 | Noticias Aclima

A menudo las empresas, por sí solas, no cumplen todos los requisitos exigidos en los pliegos de una determinada licitación, o no son competitivas si no encuentran otra empresa que complemente sus capacidades.

Algunos de los socios de Aclima, sabedores del conocimiento que el Equipo Gestor del Cluster tiene sobre el sector, están solicitando apoyo en la identificación de las empresas vascas que cumplen esos requisitos complementarios para configurar consorcios competitivos.

Este ha sido, por ejemplo, el caso de Tecexsa, que necesitaba identificar determinados perfiles de formadores para poderse presentar a una licitación sobre “Consultoría para un programa de capacitación dirigido a los funcionarios de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento (SAPYS) de la Secretaría del Agua (SENAGUA)” en Quito. Aunque los perfiles eran tan concretos que no eran fáciles de encontrar, Aclima le ofreció a Tecexsa varias alternativas que esperamos hayan servido para presentar una oferta completa y competitiva.

También Confluentia se ha puesto en contacto con el Equipo Gestor de Aclima para buscar alguna empresa, con experiencia en suelos contaminados por hidrocarburos, para poder presentarse a una licitación en Perú “Inventario de Sitios Potencialmente Contaminados en las Operaciones de Petroperu”. Repasando las capacidades de nuestros asociados, y una vez analizadas las sinergias entre las empresas, Afesa cumplía tanto con los requisitos técnicos del pliego, como con los requisitos de afinidad y complementariedad con Confluentia, de manera que finalmente han presentado oferta conjuntamente.

Nos alegra saber que el conocimiento que en el Cluster se tiene sobre el sector sea aprovechado por los socios para mejorar su competitividad y por tanto sus posibilidades de acceder a nuevas oportunidades de negocio. Así mismo, animamos a todos los socios a que hagan uso de este y otros servicios de valor añadido que se están ofreciendo desde el Cluster.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 11 junio 2021
Aclima vuelve a participar como Agente Intermedio en la nueva convocatoria del programa de ayudas HAZINNOVA, de la mano de SPRI e Innobasque Hazinnova ofrece a las pymes de más...
Posted by aclimaadmin | 11 junio 2021
«A NIVEL ECONÓMICO, EL SECTOR MEDIOAMBIENTAL REPRESENTA EL 5% DEL PIB DE EUSKADI, CON UNAS PERSPECTIVAS DE CRECIMIENTO SIN PRECEDENTES»     Nuestra directora Olga Martín fue entrevistada para la...
Posted by aclimaadmin | 04 junio 2021
Con el título de «El Sector Ambiental un Sector Estratégico» Aclima forma parte del suplemento de Desarrollo Sostenible de El Correo. Destacado: «Aclima trabaja con las instituciones y empresas para...
X