Aclima recibe a una delegación de la ONU de la mano de Grupo SPRI

Posted by aclimaadmin | marzo 5, 2020 | Noticias Aclima, Uncategorized

Una delegación de la ONU ha visitado Euskadi esta semana como un área referente en promoción y emprendimiento empresarial. En concreto, se trata de UN DESA, la Agencia de Naciones Unidas para Asuntos Económicos y Sociales, que se ha reunido este martes con Aclima. 

La ONU ha seleccionado a unos pocos países como referentes de mejores prácticas de políticas de promoción y emprendimiento empresarial. Entre ellos está Euskadi. 

La visita está planificada desde la delegación del Gobierno Vasco en Estados Unidos. Los representantes de la ONU han mantenido un encuentro con los responsables del Grupo SPRI sobre promoción empresarial y emprendimiento, otro sobre la estrategia del Basque Digital Innovation HUB y otras dos más en relación a la política de clústeres y la nueva entidad BRTA (Basque Research and Technology Alliance), que aglutina todos los centros tecnológicos vascos. También se han reunido con Aclima, para conocer el funcionamiento de un clúster y un sector de referencia como es el medioambiental. Y para conocer la apuesta que desde el cluúter se está haciendo por los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En estos momentos UN  DESA cuenta con  un proyecto para potenciar a las pymes y micropymes, que se financia principalmente a través del subfondo del Programa de Desarrollo Sostenible para 2030 del Fondo de las Naciones Unidas para la Paz y el Desarrollo, del que China es uno de los principales contribuyentes. El programa presta apoyo a nueve países en vías de desarrollo: Brasil, Camboya, Fiji, Filipinas, Gambia, Kenia, Laos, Sri Lanka y Tanzania.

El objetivo es que las agencias de desarrollo elaboren políticas de apoyo a pymes y microempresas y que se conviertan en catalizadoras que promuevan la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en sus respectivos países.

La Delegación está compuesta por un total de 5: una representante de UN DESA y coordinadora del proyecto, Saras Jagwanth y dos representantes de Filipinas y Kenia, acompañados todos ellos por un representante de  Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 24 junio 2021
Con motivo de la celebración de la Asamblea General del Clúster que se celebra el día 25 de junio publicamos el Informe Completo del año 2020 así como su correspondiente...
Posted by aclimaadmin | 24 junio 2021
Nota de Prensa de BBK completa  BBK tiene en su hoja de ruta la consecución de estos objetivos y ahora, en 2021, abrirá BBK Kuna, su Casa de los ODS,...
Posted by aclimaadmin | 11 junio 2021
Aclima vuelve a participar como Agente Intermedio en la nueva convocatoria del programa de ayudas HAZINNOVA, de la mano de SPRI e Innobasque Hazinnova ofrece a las pymes de más...
X