Airestudio, la geoinformación como nicho de oportunidad

Posted by aclimaadmin | mayo 23, 2019 | Noticias del Sector

La ingenierĆ­a alavesa pondera el valor de esta ciencia como valor competitivo para las empresas al optimizar los recursos y reducir los costes

Airestudio Geoinformación Technologies es una pyme alavesa fundada en 2013 que desarrolla soluciones integrales en el campo de la geoinformación. Ofrece soluciones a través del conocimiento, experiencia de mÔs de 20 años, profesionalidad e implicación para el tratamiento, anÔlisis y captura de datos por tierra, mar y aire. Una vez tomados los convierten en información vÔlida, garantizando al cliente un trabajo personalizado, de calidad, versÔtil, escalable y rentable, siempre con la mÔxima seguridad y cumpliendo la normativa.

Con sede en elĀ Parque Tecnológico de ƁlavaĀ y un Ć”mbito de actuación nacional, su nicho de mercado abarca desde la administración pĆŗblica hasta el sector privado en general. ā€œLo que hacemos es capturar datos que puedan ser asociados al territorio que sea de forma inequĆ­voca para que, posteriormente, Ć©stos puedan ser representados, entendidos y utilizados cuando el cliente tenga que tomar decisiones. En ese sentido, estamos focalizados hacia sectores como el de la Industria, la administración pĆŗblica, la agricultura o el medioambienteā€, seƱala Lorenzo DĆ­az de Apodaca, socio fundador de Airestudio.

A juicio de este profesional, el mantenimiento de carreteras serĆ­a un buen ejemplo para constatar la influencia directa de la geoinformación en la competitividad de cualquier empresa o administración. ā€œEn ese tipo de casos desarrollamos gemelos digitales de infraestructuras de manera que tenemos toda la información geomĆ©trica, una base de datos asociada que documenta cada uno de los activos existentes en esas carreteras y ademĆ”s herramientas que ayudan a la explotación de generación de informes para dimensionar muy bien los recursos necesarios para que ese mantenimiento sea efectivoā€, abunda DĆ­az de Apodaca.

ĀæY quĆ© se consigue con ello? ā€œLa información que generamos ayuda a una reducción de los costes, a una optimización de los recursos, a que los recursos humanos disponibles sea posible que se utilicen despuĆ©s en otro tipo de tareas porque automatizamos estos informes y, de alguna forma, a que desde la oficina, sin necesidad de desplazarte al exterior, sea posible gestionar todo de una forma eficiente y mucho mĆ”s rĆ”pidaā€, concluye este empresario, que recientemente impartió una conferencia al respecto en ArabaTIC, la Semana Digital de Ɓlava que organiza elĀ Grupo SPRIĀ a travĆ©s de su iniciativa Enpresa Digitala.

Fuente:Ā SPRI

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