Alcanzar las cero emisiones, reto profesional del 70% de los líderes de empresas

Posted by aclimaadmin | septiembre 1, 2022 | Noticias del Sector

El estudio de Castrol “The Sharp End of Sustainability” revela que el 71% de los líderes de empresas de los sectores automovilístico, industrial, manufacturero y marítimo creen que gestionar la transición hasta alcanzar cero emisiones netas será el mayor desafío que han afrontado nunca

Castrol ha realizado una encuesta entre 2.860 líderes de empresas y profesionales de 14 mercados de los sectores automovilístico, industrial, manufacturero y marítimo.

El informe analiza cómo afrontan la transición hasta alcanzar las cero emisiones netas.

Sostenibilidad, clave para satisfacer a los clientes

El informe The Sharp End of Sustainability revela que el 71% de los líderes empresariales y el 62% de los profesionales de operaciones creen que gestionar la transición hasta alcanzar cero emisiones netas será el mayor desafío que sus empresas han afrontado nunca.

La investigación sugiere que, para estas empresas, la sostenibilidad será fundamental para lograr el éxito comercial.

Así, más de tres cuartos de los directivos (76%) y el 68% de los profesionales de operaciones encuestados afirman que mejorar la sostenibilidad de sus empresas es clave para satisfacer las necesidades de los clientes.

Cinco claves para aumentar la sostenibilidad de las empresas

El estudio identifica cinco claves esenciales en materia de sostenibilidad para los líderes empresariales y los profesionales, que, en última instancia, serán los encargados de materializar la estrategia.

Clave 1: Eficiencia

Casi tres cuartos (72%) de los profesionales de operaciones encuestados afirmaron que la forma más efectiva de reducir las emisiones de carbono consiste en mejorar la eficiencia de sus organizaciones.

Además, dos tercios de los profesionales de operaciones declararon que la maquinaría con alta eficiencia energética es una parte importante de la transición de sus organizaciones. Mientras que el 59% manifestó que invertir en nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia energética será un componente esencial de cualquier estrategia de reducción de emisiones.

Clave 2: Datos

 Más de tres cuartos de los líderes empresariales (76%) encuestados creen que sus empresas necesitan mejorar su gestión de los datos para obtener información sobre las áreas idóneas en las que centrarse para mejorar la sostenibilidad.

Asimismo, el 82% piensa que sus empresas podrían utilizar los datos de los que disponen de forma más eficaz con el mismo fin.

Clave 3: Residuos

 El estudio desveló que el 63% de los directivos han fijado objetivos de reducción de residuos y el 61% de recortes en el consumo de agua. Mientras que un 58% de los profesionales de operaciones creen que los objetivos de reducción de residuos son importantes para sus empresas, un 43% destaca la importancia de reducir el consumo de agua.

Clave 4: Participación

Los líderes empresariales encuestados consideran que tan solo el 40% de sus empleados entiende sus estrategias de sostenibilidad.

El estudio también ha descubierto que el 46% de los profesionales de operaciones participantes en la investigación creen que la estrategia de sostenibilidad de sus empresas no se está llevando a cabo sobre el terreno.

Clave 5: Prioridades

Aunque más de dos tercios de los líderes empresariales (64%) entrevistados afirman que la sostenibilidad es el eje de todas las actividades de sus empresas, el estudio revela que los profesionales de operaciones encuestados creen que la falta de liderazgo y visión obstaculiza el progreso.

La falta de respaldo hacia la sostenibilidad por parte del equipo de dirección de la empresa (citada por el 48% de los profesionales de operaciones), la ausencia de objetivos claros (48%), la falta de una estrategia empresarial clara para alcanzar la sostenibilidad (48%) y la ausencia de visión de la dirección de la empresa (47%) se revelaron como los cuatro obstáculos de sostenibilidad principales para sus organizaciones.

Fuente: Energynews

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 06 febrero 2023
Este informe presenta los resultados para todas las masas de agua de la categoría ríos de su estado/ potencial ecológico del año 2021, así como su evolución en los últimos...
Posted by aclimaadmin | 01 febrero 2023
Un nuevo análisis del ciclo de vida (ACV) encargado por la industria europea de la reutilización y el reciclado de textiles ha confirmado el importante ahorro de CO2 y agua que supone...
Posted by aclimaadmin | 01 febrero 2023
Los planes de la Comisión Europea para crear nuevos fondos de la Unión Europea para las industrias verdes enfrentan una creciente oposición en el bloque de 27 naciones, ya que...