Anbiotek: Proyecto DNAnbio. Biomonitorización de aguas de ríos basada en nuevas herramientas genómicas (metasecuenciación)

Posted by aclimaadmin | febrero 24, 2022 | Noticias del Sector

El proyecto #DNAnbio se inició en Abril de 2021 y tiene una duración prevista de 33 meses, a lo largo de los cuales están previstos cuatro paquetes de trabajo o fases de desarrollo del proyecto.

Su objetivo es explorar el desarrollo de alternativas a los sistemas tradicionales de monitorización de aguas de ríos mediante el uso de técnicas genéticas de metasecuenciación.

Esto permitirá desarrollar un nuevo servicio de biomonitorización de aguas continentales (ríos) basado en nuevas herramientas genómicas, que permitirá a administraciones públicas, operadores de aguas y clientes privados obtener una información clara y fiable del estado de las aguas naturales, y de otros aprovechamientos del recurso, como son el abastecimiento y la recepción de vertidos.

En el proyecto #DNAnbio se ha contado con una subvención HAZITEK 2021 (Proyectos de apoyo de la I+D empresarial) y la colaboración de la Agencia Vasca del Agua (URA).

Fuente: Anbiotek

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 septiembre 2022
La pronunciada escalada de los precios de la energía pone a las industrias europeas del reciclaje ante uno de los retos más importantes de los últimos años. Las principales compañías europeas...
Posted by aclimaadmin | 30 septiembre 2022
El Comité Europeo de las Regiones (CDR) ha publicado el primer manual online del Pacto Verde Europeo, que recoge un conjunto interactivo de herramientas para la adaptación al cambio climático de...
Posted by aclimaadmin | 30 septiembre 2022
Ciudades de todo el mundo se han unido a la campaña «Lista de Tareas del Mundo» impulsada por la plataforma Project Everyone para acelerar las acciones frente al cambio climático, la...
X