Anbiotek: Proyecto DNAnbio. Biomonitorización de aguas de ríos basada en nuevas herramientas genómicas (metasecuenciación)

Posted by aclimaadmin | 24/02/2022 | Noticias del Sector

El proyecto #DNAnbio se inició en Abril de 2021 y tiene una duración prevista de 33 meses, a lo largo de los cuales están previstos cuatro paquetes de trabajo o fases de desarrollo del proyecto.

Su objetivo es explorar el desarrollo de alternativas a los sistemas tradicionales de monitorización de aguas de ríos mediante el uso de técnicas genéticas de metasecuenciación.

Esto permitirá desarrollar un nuevo servicio de biomonitorización de aguas continentales (ríos) basado en nuevas herramientas genómicas, que permitirá a administraciones públicas, operadores de aguas y clientes privados obtener una información clara y fiable del estado de las aguas naturales, y de otros aprovechamientos del recurso, como son el abastecimiento y la recepción de vertidos.

En el proyecto #DNAnbio se ha contado con una subvención HAZITEK 2021 (Proyectos de apoyo de la I+D empresarial) y la colaboración de la Agencia Vasca del Agua (URA).

Fuente: Anbiotek

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Las ayudas, con cargo al Plan de Recuperación, tendrán un límite de 2,5 millones de euros al año y empresa y con un máximo del 50% de los costes subvencionables...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Today, the European Parliament approved the Carbon Removals Certification Framework (CRCF) setting the scene for the quantification and accounting of emission removals in the EU through carbon farming (land and...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
A partir de 2027, todas las nuevas baterías con una capacidad superior a 2 kWh que se comercialicen en la UE requerirán un pasaporte digital, con el objetivo de garantizar...