Ayudas Torres Quevedo

Posted by aclimaadmin | noviembre 29, 2016 | Ayudas y subvenciones

Extracto de la Resolución de 21 de noviembre de 2016, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Investigación por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2016, de diversas actuaciones contempladas en el Subprograma Estatal de Formación y en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016- Ayudas Torres Quevedo.

Beneficiarios:

  • Las empresas, entre las que se incluyen las empresas «spin-off» y las Jóvenes Empresas Innovadoras.
  •  Los centros tecnológicos de ámbito estatal.
  •  Los centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal.
  •  Las asociaciones empresariales.
  •  Los parques científicos y tecnológicos.

Finalidad de las ayudas:

La finalidad de las ayudas objeto de esta orden es contribuir a la formación y especialización de investigadores, tecnólogos, personal técnico y otros profesionales en I+D+i y potenciar sus capacidades, así como facilitar su inserción laboral en actividades de I+D+i, tanto en el sector público como privado, y estimular la movilidad de los recursos humanos en I+D+ia nivel internacional, dentro del sector público – centros de investigación y universidades- y entre éste y el sector empresarial, impulsando la transferencia, favoreciendo la interrelación entre éstos y propiciando una cooperación eficiente.

Las ayudas tienen los siguientes objetivos específicos, distribuidos por subprogramas:

  •  Subprograma Estatal de Formación: La formación de doctores, investigadores, tecnólogos, personal de investigación, especialistas técnicos de I+D+i y gestores de I+D+i, así como el fomento, a través de acciones formativas, de las vocaciones científicas y tecnológicas entre los jóvenes para potenciar valores y capacidades orientadas a la innovación, el espíritu crítico, la creatividad, el emprendimiento y la curiosidad científica a lo largo de la vida.
  •  Subprograma Estatal de Incorporación: La promoción de la incorporación de investigadores, tecnólogos, personal técnico y otros profesionales en I+D+i, facilitando su inserción laboral tanto en el sector público como en el privado para contribuir a incrementar la competitividad de la investigación y la innovación en España.
  •  Subprograma Estatal de Movilidad: El fomento de la movilidad de investigadores, tecnólogos y técnicos tanto dentro del sector público como entre éste y el sector empresarial, así como la movilidad internacional.

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 18 septiembre 2020
La comisión europea ha publicado hoy la esperada convocatoria H2020 Orientada a dar respuesta a los retos planteados por el Green Deal Bajo el título LC-GD 2020 “Building a low-carbon,...
Posted by aclimaadmin | 16 septiembre 2020
Objetivos Régimen de ayudas consistente en subvenciones no reintegrables para el apoyo a la realización de Proyectos de Investigación Industrial o Desarrollo Experimental, tanto de carácter competitivo como de carácter...
Posted by aclimaadmin | 16 septiembre 2020
Objetivos Incentivar el desarrollo de proyectos locales innovadores y con impacto en el desarrollo futuro de la ciudad incorporando a los mismos, a jóvenes con cualificación menores de 35 años...
X