Convocatoria CIEN 2016

Posted by aclimaadmin | junio 7, 2016 | Ayudas y subvenciones

Tipo de proyecto:

Proyecto de investigación industrial y desarrollo experimental realizado por empresas en consorcio.

Las definiciones de investigación industrial y desarrollo experimental son las recogidas en la normativa comunitaria aplicable.

 

Beneficiarios:

Serán consorcios empresariales, formalizados mediante un acuerdo privado de colaboración. Todas las empresas integrantes del consorcio tendrán la consideración de beneficiarias.

Cada consorcio debe estar constituido por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas; al menos dos de ellas deberán ser autónomas, y al menos una de ellas tendrá consideración de PYME (1).

Cada consorcio identificará la empresa que ejercerá de «coordinadora de proyecto», que deberá ser una empresa grande o mediana. La coordinadora del proyecto será la interlocutora del CDTI desde la solicitud de la ayuda hasta la aprobación, en su caso, por el Consejo de Administración del Centro; todo ello sin perjuicio de que el CDTI, durante esta fase, pueda ponerse en contacto directo con cualquiera de las empresas que conformen la agrupación.

No podrán ser beneficiarios de la financiación del Programa CIEN:

 

  • Las empresas sujetas a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.
  • Las empresas en crisis (2).
  • Las empresas que hayan solicitado la declaración de concurso voluntario de acreedores o hayan sido declaradas en concurso.
  • Las empresas que no se encuentren al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social impuestas por la normativa vigente.
  • Las empresas que no estén al corriente de pago de sus obligaciones de reembolso de cualesquiera otras ayudas concedidas anteriormente por el CDTI.

 

Más información

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
Objetivos Apoyar Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de Tecnología de «proveedores tecnológicos» (como, por ejemplo, los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
Objetivos El desarrollo de un proyecto de aceleración de empresas que suponga la escalabilidad del negocio existente a nuevos mercados, el incremente de facturación y empleo y el aumento de...
Posted by aclimaadmin | 16 julio 2021
Objetivos Dirigida a apoyar proyectos de desarrollo e innovación que pretendan: -Ecodiseñar equipos, productos, materiales o modelos de negocio para conseguir desarrollos técnicos o prototipos que mejoran la huella ambiental...
X