El 75 % de empresas del sector alimentario cuenta con planes de descarbonización, según Aecoc

Posted by aclimaadmin | julio 20, 2022 | Noticias del Sector

El 75 % de las empresas de producción y distribución de alimentos, entre otros sectores, cuentan con un plan de descarbonización, según recoge un informe de la Asociación de Fabricante y Distribuidores (Aecoc), que establece además que un 29,8 % ha reducido sus emisiones de CO2.

El «II informe de Sostenibilidad en las empresas de Gran Consumo y otros sectores» de Aecoc ha recogido estadísticas ambientales de 70 grandes corporaciones para el consumo alimentario doméstico como las del canal Horeca (hostelería, restauración y catering), y también otros sectores no alimentarios integrados en Aecoc.

El documento recoge también el papel de las mismas en la economía circular, la reducción de emisiones y la gestión energética a partir de fuentes renovables, entre otros aspectos sociales y económicos.

El 86,8 % de las empresas analizadas mide sus emisiones totales por actividad de Gases de Efecto Invernadero (GEI), según datos destacados por la gerente de sostenibilidad de Aecoc, Cinta Bosch, quien ha añadido que se ha reducido la utilización de plástico en un 21,7 %.

Las empresas han aumentado la apuesta por el papel y el cartón reciclables un 85,5 % y han incorporado medidas para la separación y recuperación de residuos a un 96,2 %, respecto al 2021 (93,7 %).

Por último, en relación al impacto ambiental, el informe ha recogido datos respecto al incremento del uso de energía de fuentes renovables hasta alcanzar el 68,6 % de su consumo y con expectativas de alcanzar un 78,8 % de su uso de cara a 2030.

Como otros ejes, la Aecoc ha incidido en el ámbito social, sobre todo respecto a la nutrición y al empleo, y en el económico, estudiando la estrategias que establecen estas empresas en «criterios medioambientales» y de «sostenibilidad» para evaluar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos en la Agenda 2030, desde estos sectores.

Fuente: EFEverde

 

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Iberoamérica se comprometió este martes a reforzar su lucha contra la crisis climática y a elaborar una carta ambiental consensuada que recoja las posturas comunes en su lucha contra este...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Los canales que la recorren son uno de los mayores atractivos de Venecia. La ciudad, fundada en el siglo V, está construida sobre un archipiélago de 118 pequeñas islas, al norte de...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2022
Los farmacéuticos Gorka Orive y Unax Lertxundi trasladan sus reflexiones publicadas en ‘Science’ sobre el impacto medioambiental de los medicamentos a ‘La Ventana Euskadi’ Los autores reconocen que publicar en...
X