El Gobierno abre plazo para inscribirse en la Semana Europea de la Movilidad

Posted by aclimaadmin | junio 3, 2022 | Noticias del Sector

El Gobierno ha abierto la inscripción para que los ayuntamientos se presenten a la Semana Europea de la Movilidad (SEM), que se celebrará del 16 al 22 de septiembre de 2022 para concienciar sobre movilidad sostenible en las ciudades.

Los ayuntamientos podrán registrarse hasta el 15 de septiembre, según ha anunciado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como coordinador nacional de la SEM, en un comunicado conjunto con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El «día clave» de la semana será el 22 de septiembre, el ‘Día sin coches’ que consiste en reservar a peatones, ciclistas y transporte público una o varias zonas del municipio.

El objetivo de la SEM es sensibilizar a responsables políticos y a los ciudadanos europeos sobre las consecuencias negativas del «uso excesivo del coche» en la ciudad para la salud y el medioambiente, así como de los beneficios del uso de transportes sostenibles, como ir a pie o en bicicleta.

Los principales protagonistas de la campaña de este año, la vigesimosegunda edición, serán «personas, lugares, políticas y planes, transporte de mercancías y España, líder en participación».

En la anterior edición, 463 de los 3.184 municipios participantes eran españoles, y de las 8.293 medidas permanentes presentadas, 1.800 pertenecieron a municipios españoles.

Fuente: La Vanguardia

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
La publicación aborda una serie de indicadores de salud del suelo para apoyar la política común y garantizar así ecosistemas saludables y un uso sostenible de los suelos de la...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Esta información, extraída del último informe de la AEMA, enfatiza que la legislación de la UE debe enfocarse en intensificar el monitoreo para una mejor recopilación y análisis de datos...
Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Los impuestos medioambientales de la UE representaron el 5,4% de los ingresos totales procedentes de impuestos y cotizaciones sociales en 2021, una proporción aún menor que en 2019. En 2021,...