ERA-NET BLUEBIO: Abierta convocatoria para proyectos transnacionales de I+D en Bioeconomía Azul

Posted by aclimaadmin | diciembre 19, 2018 | Ayudas y subvenciones

El 17 de diciembre abrió la primera convocatoria de la ERA-NET BLUEBIO que contará con un presupuesto total superior a los 29 millones de euros.

Participan en esta convocatoria como agencias financiadoras organismos de los siguientes países: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Malta, Noruega, Portugal, Rumania y Suecia. Igualmente, esta convocatoria cuenta con cofinanciación de la Unión Europea. Entre estos organismos financiadores se encuentran la Agencia Estatal de Investigación y CDTI. CDTI aporta un presupuesto para esta convocatoria de 500.000 euros y la modalidad de ayuda será subvención.

En general, los proyectos deben explorar la utilización innovadora, pero sostenible y respetuosa con el clima de la biomasa acuática en los diferentes niveles tróficos, así como la captura y cosecha sostenible y los nuevos sistemas de producción acuícola destinados a una gama de mercados existentes o nuevos, productos (alimentos, piensos, química, nutracéuticos, cosméticos, etc.). El objetivo es crear, probar, escalar y llevar al mercado nuevos productos y servicios basados en el conocimiento intensivo y derivados de una diversidad de biomasa acuática. La biomasa acuática en cuestión puede tener origen marino o de agua dulce. Los proyectos también pueden buscar sinergias con la producción terrestre.

La convocatoria  transnacional de BLUEBIO permanecerá abierta hasta el próximo 17 de marzo de 2019, fecha límite para el envío de pre-propuestas.

Temática de la convocatoria

Se financiarán proyectos de investigación e innovación en colaboración en las siguientes áreas:

  • Explorando nuevos recursos
  • Explorando mejoras en pesquerías y acuicultura
  • Explorando sinergias entre sectores
  • Explorando la biotecnología y las TIC

La descripción completa de las temáticas puede consultarse en el texto de la convocatoria.

Número mínimo de participantes

Las propuestas deberán ser presentadas por consorcios de al menos tres entidades legales independientes de al menos tres países  participantes en la convocatoria.

Países participantes

Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Malta, Noruega, Portugal, Rumania y Suecia.

Fechas de apertura y cierre

  • Fecha límite de presentación de pre-propuestas: 17 de marzo 2019 (13:00 CET).
  • Fecha límite de presentación de solicitud preliminar a CDTI: 25 de marzo de 2019.
  • Fecha límite de presentación de propuestas completas internacionales: 17 de septiembre de 2019.

Brokerage event

El próximo 30 de enero tendrá lugar un brokerage event para solicitantes en Noruega. Durante este evento, se informará a los participantes sobre esta convocatoria cofinanciada por la Unión Europea y tendrán la oportunidad de encontrar socios potenciales a través de varias sesiones. Igualmente, se organizará un seminario web durante el brokerage event donde los participantes podrán hacer preguntas durante esta sesión a través de una plataforma en línea.

Más información sobre el brokerage event e inscripciones: https://blubio-brokerage-event-2019.b2match.io/

Más información

Para más información, por favor consulte la página web de BLUEBIO, la web de CDTI y contacte con los representantes nacionales.

http://www.bluebio.eu/

http://www.cdti.es/index.asp?MP=4&MS=0&MN=1&textobuscado=bluebio&tipo=1&TR=A&IDR=38&tipoO=Contenido&id=2729&xtmc=bluebio&xtcr=1

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 30 julio 2021
Destinatarias: Empresas industriales manufactureras que presenten proyectos individualmente o en colaboración (mínimo de 2 empresas), en este segundo caso deberán ser empresas que formen «cadena de valor». Proyectos subvencionables: Proyectos...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
Objetivos Apoyar Proyectos de Investigación Industrial y Desarrollo Experimental que aborden la Transferencia de Tecnología de «proveedores tecnológicos» (como, por ejemplo, los agentes de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología...
Posted by aclimaadmin | 23 julio 2021
Objetivos El desarrollo de un proyecto de aceleración de empresas que suponga la escalabilidad del negocio existente a nuevos mercados, el incremente de facturación y empleo y el aumento de...
X