2,12 millones de euros más a las ayudas para la creación y el sostenimiento de las empresas de inserción

Lanbide destinará 2,12 millones de euros más a las ayudas para la creación y el sostenimiento de las empresas de inserción, hasta los 10,3 millones de euros (Consejo de Gobierno 24-10-2017).

A propuesta de la Consejera de Empleo y Políticas Sociales, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy que Lanbide destine 2.120.822 euros más de los previstos inicialmente a las ayudas para la creación y el sostenimiento de las empresas de inserción. Con esta ampliación Lanbide-Servicio Vasco de Empleo invertirá finalmente 10.320.822 euros en 2017.

El Consejo de Administración del organismo autónomo aprobó el pasado 24 de mayo las citadas ayudas, destinando un importe total de 8.200.000 euros Debido al notable aumento de puestos de trabajo que han experimentado las empresas de inserción en este ejercicio, el crédito presupuestario aprobado resulta insuficiente para la cobertura de las solicitudes de subvención destinadas a su financiación, lo que podría comprometer el empleo de personas en riesgo de exclusión contratadas y la propia estabilidad financiera de estas empresas. Es por ello que el Gobierno Vasco ha estimado necesario incrementar la dotación presupuestaria inicialmente destinada a financiar las subvenciones previstas en la Orden de 4 de mayo de 2009 que regula las ayudas para la creación y el sostenimiento de las empresas de inserción.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 02 ekaina 2023
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la convocatoria de 2023 para la compensación por los costes de las emisiones indirectas de los gases de efecto invernadero. El...
Posted by aclimaadmin | 02 ekaina 2023
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría General de Industria y Pyme, ha lanzado dos líneas de ayudas por valor de 218 millones de euros para impulsar...