EPA propone designar PFOA, PFOS como sustancias peligrosas

Posted by aclimaadmin | 15/09/2022 | Sektoreari buruzko albisteak

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) propone designar dos de las sustancias de perfluoroalquilo y polifluoroalquilo (PFAS, por sus siglas en inglés) más utilizadas como sustancias peligrosas en virtud de la Ley Integral de Respuesta, Compensación y Responsabilidad Ambiental (CERCLA, por sus siglas en inglés), también conocida como “Superfondo”. ”

La reglamentación aumentaría la transparencia en torno a las liberaciones de estos químicos dañinos y ayudaría a responsabilizar a los contaminadores por limpiar su contaminación. Es una acción significativa bajo la hoja de ruta estratégica de PFAS de la EPA .

La propuesta se aplica al ácido perfluorooctanoico (PFOA) y al ácido perfluorooctanosulfónico (PFOS), incluidas sus sales e isómeros estructurales, y se basa en pruebas significativas de que el PFOA y el PFOS pueden representar un peligro considerable para la salud o el bienestar humanos o el medio ambiente. El PFOA y el PFOS pueden acumularse y persistir en el cuerpo humano durante largos períodos de tiempo y la evidencia de estudios epidemiológicos en humanos y animales de laboratorio indica que la exposición a PFOA y/o PFOS puede provocar cáncer, efectos reproductivos, de desarrollo, cardiovasculares, hepáticos e inmunológicos. .

“Las comunidades han sufrido durante demasiado tiempo por la exposición a estos productos químicos permanentes. La acción anunciada hoy mejorará la transparencia y promoverá los esfuerzos agresivos de la EPA para enfrentar esta contaminación, como se describe en la hoja de ruta estratégica de PFAS de la agencia”, dijo el administrador de la EPA, Michael S. Regan. “Bajo esta regla propuesta, la EPA ayudará a proteger a las comunidades de la contaminación por PFAS y buscará responsabilizar a los contaminadores por sus acciones”.

Si se finaliza esta designación, las liberaciones de PFOA y PFOS que alcancen o excedan la cantidad notificable deberán informarse al Centro Nacional de Respuesta, a las comisiones de respuesta a emergencias estatales o tribales y a los comités de planificación de emergencias locales o tribales. Una liberación de estas o cualquier otra sustancia peligrosa no siempre conducirá a la necesidad de limpiar o agregar un sitio a la Lista de Prioridades Nacionales (NPL), responsabilidad o una acción de cumplimiento.

“Durante décadas, los contaminadores arrojaron impunemente PFOA y PFOS tóxicos en decenas de comunidades de todo el país”, dice Ken Cook, presidente del Environmental Working Group. “La propuesta de hoy le dará a la EPA y a esas comunidades nuevas herramientas críticas para finalmente responsabilizar a los contaminadores y obligarlos a limpiar su desorden”.

La EPA anticipa que una regla final alentaría mejores prácticas de manejo y tratamiento de desechos por parte de las instalaciones que manejan PFOA o PFOS. El informe de un escape podría acelerar potencialmente las limpiezas financiadas con fondos privados y mitigar los posibles impactos adversos para la salud humana y el medio ambiente.

Además, la regla propuesta, en ciertas circunstancias, facilitaría que quien contamina pague al permitir que la EPA intente recuperar los costos de limpieza de una parte potencialmente responsable o exigirle a dicha parte que realice la limpieza. Además, las entidades federativas que transfieran o vendan su propiedad deberán proporcionar un aviso sobre el almacenamiento, liberación o disposición de PFOA o PFOS en la propiedad y un convenio (compromiso en la escritura) que garantice que ha limpiado cualquier resultado. contaminación o lo hará en el futuro, si es necesario, según lo exige CERCLA 120(h).

La EPA publicará el Aviso de reglamentación propuesta en el Registro federal en las próximas semanas. Tras la publicación, la EPA agradece los comentarios durante un período de comentarios de 60 días.

Como paso posterior, la EPA prevé emitir un Aviso anticipado de reglamentación propuesta después del cierre del período de comentarios sobre la propuesta para buscar comentarios públicos sobre la designación de otras sustancias químicas PFAS como sustancias peligrosas de CERCLA.

Las acciones representan un hito significativo dentro de la hoja de ruta estratégica de PFAS de la EPA. Según la hoja de ruta, la EPA está trabajando en toda la agencia para proteger al público de los impactos en la salud de las PFAS. La EPA ha tomado una serie de medidas para lograr avances en PFAS, que incluyen:

  • Publicación de avisos de salud del agua potable para cuatro PFAS: utilizando la mejor ciencia disponible para abordar la contaminación por PFAS, proteger la salud pública y proporcionar información crítica de manera rápida y transparente;
  • Poner a disposición $ 1 mil millones en fondos de subvenciones a través de la Ley de Inversión en Infraestructura y Empleos (IIJA);
  • Emitir la primera orden de prueba de PFAS de la Ley de Control de Sustancias Tóxicas bajo la Estrategia Nacional de Pruebas de PFAS;
  • Agregar cinco niveles regionales de gestión de detección y eliminación de PFAS que la EPA usa para ayudar a determinar si se necesita limpieza;
  • Publicar un borrador de los criterios de calidad del agua para la vida acuática para PFOA y PFOS;
  • Emitir un memorando para abordar de manera proactiva las PFAS en los permisos de la Ley de Agua Limpia;
  • Publicación de un nuevo proyecto de método de aguas residuales con flúor adsorbible total; y
  • Emitir la quinta Regla de Monitoreo de Contaminantes No Regulados para mejorar la comprensión de la EPA sobre la frecuencia con la que se encuentran 29 PFAS en los sistemas de agua potable de la nación y en qué niveles, y prepararse para proponer una Regulación Nacional de Agua Potable de PFAS para fines de 2022.

Fuente: Waterworld.com

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