Europa Mundo Vacaciones, un año más, neutra en carbono

Posted by aclimaadmin | iraila 4, 2019 | Sektoreari buruzko albisteak

Europa Mundo Vacaciones – merecedora del Premio de Ética 2018 de la OMT – alcanza nuevamente la neutralidad en carbono, gracias a su contribución a una serie de proyectos de gran impacto social y ambiental, de la mano de Factor CO2, por lo cual recibe el sello “CO2 Neutral”.

Esta conocida empresa del sector del turismo, y con una dilatada trayectoria en el mercado, alcanza una vez más su neutralidad en carbono a través de numerosas actuaciones que le permitieron la reducción de sus emisiones y la compensación de las 3.937 toneladas de CO2e correspondientes a las emisiones relacionadas a su actividad comercial y su cadena de valor en 2018.

Desde el 2015, Europa Mundo Vacaciones realiza el cálculo de su huella de carbono mediante el análisis de sus emisiones de gases de efecto invernadero y su equivalencia en CO2. De igual forma, la empresa ha desarrollado un nutrido sistema de gestión sostenible que incluye fuentes de energía renovable, reciclado del 100% de los residuos generados, entre otras estrategias enfocadas a la sostenibilidad.

La reducción de las emisiones asociadas a una actividad, producto, organización o evento es una tarea compleja y, aunque se realicen numerosos esfuerzos, llegar a alcanzar la neutralidad en carbono es una labor casi imposible. Es por esto, que Europa Mundo Vacaciones realizó el cálculo de sus emisiones comprendiendo los alcances 1, 2 y 3, en los cuales se cuantifican las emisiones directas e indirectas de la compañía. Con el fin de comprender la dimensión de su impacto y lograr reducirlo.

Las fuentes más significativas de dichas emisiones se encontraron en el consumo de energía eléctrica, consumo de papel, consumo de agua, trasportes aéreos y terrestres, y generación de residuos provenientes de las actividades de la organización.

En su compromiso por minimizar su impacto sobre el medio ambiente y la sociedad, Europa Mundo Vacaciones ha ahondado esfuerzos para reducir sus emisiones a través de numerosas prácticas de sostenibilidad tales como el Plan integral de recolección selectiva de residuos, la formación y sensibilización de su personal en cuento al impacto de su actividad comercial, el uso de transporte alternativo no contaminante, entre otras.

Así mismo, de la mano de la organización Factor CO2, se realizó la compensación de las emisiones de la compañía para alcanzar la neutralidad en carbono por medio del apoyo a proyectos de reducción de emisiones en diversos países como México, China y Perú.

Estos proyectos de gran impacto ambiental y social se enfocaron en energías renovables, deforestación evitada y transporte sostenible. De esta forma, Europa Mundo Vacaciones contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a 2030 tales como el objetivo 1 – Fin de la pobreza, el 7 – Energía sostenible y no contaminante, el 8 – Trabajo decente y crecimiento económico, el 13 – Acción por él clima y el objetivo15 – Vida de ecosistemas terrestres, y el 17 – Alianzas para lograr los objetivos posicionándose, así como un referente para el sector.

Fuente: FACTOR CO2

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 16 iraila 2019
El proyecto de ley de economía circular podría prohibir la incineración y el depósito en vertedero de bienes no vendidos. La medida también se aplicaría a las ventas por internet....
Posted by aclimaadmin | 16 iraila 2019
Quince Estados miembros de la UE todavía no han comunicado a la Comisión Europea (CE) cómo planean mejorar la calidad del aire, cinco meses después de la fecha límite establecida...
Posted by aclimaadmin | 16 iraila 2019
El Ayuntamiento de Jerez, ha adjudicado a una UTE liderada por FCC Medio Ambiente y de la que forma parte el Centro Especial de Empleo (CEE) FCC Equal. El nuevo...
X