Innobideak-Lehiabide 2016

Posted by aclimaadmin | 7 apirila, 2016 | Laguntzak eta diru-laguntzak
Innobideak-Lehiabide 2016 PDF Imprimir Correo electrónico
Innobideak-Lehiabide 2016
Nombre ANUNCIO relativo a la Resolución de la Dirección General de la Sociedad para la Transformación Competitiva-Eraldaketa Lehiakorrerako Sozietatea, S.A. (SPRI), de fecha 22 de marzo de 2016 por la que se aprueba la normativa que regirá el Programa Innobideak-Lehiabide 2016.
Organismo convocante SPRI
Plazo de Presentación El plazo de presentación de las Solicitudes de Ayuda será desde las 09.00 horas (hora peninsular española) del día siguiente a la publicación de la presente normativa en el Boletín Oficial del País Vasco hasta las 15:00 horas (hora peninsular española) del día 28 de septiembre de 2016.
Objeto El presente Programa tiene por objeto apoyar los proyectos individuales o en cooperación, que sirvan para definir y planificar estrategias de diversificación en producto, servicio y/o mercado orientadas a favorecer de manera significativa la mejora del posicionamiento competitivo de las entidades beneficiaria.
Empresas beneficiarias
  • Dispongan de un centro de actividad económica en la Comunidad Autónoma del País Vasco, centro en el que el proyecto presentado deberá tener impacto en el que el proyecto presentado deberá tener impacto.
  •  Realicen actividades industriales extractivas, transformadoras, productivas, de servicios técnicos ligados al proceso productivo de las anteriores y del ámbito de la sociedad de la información y las comunicaciones. Este factor será valorado conforme al certificado de situación de alta en el correspondiente IAE (Impuesto de Actividades Económicas).
  •  En el caso de que lo presentado en este Programa sean proyectos individuales, posean una plantilla media de, al menos, 10 empleos en el periodo de 12 meses previos a la presentación de la solicitud de subvención. El número de empleos es en equivalentes anuales a jornada completa. Se considera perteneciente a la plantilla el personal autónomo adscrito a la actividad de la empresa que, por su condición, no pueda estar dado de alta en el Régimen General de la Seguridad Social.
  •  En el caso de que lo presentado en este Programa sean proyectos en cooperación, posean una plantilla media de, al menos, 5 empleos en el periodo de 12 meses previos a la presentación de la solicitud de subvención. El número de empleos es en equivalentes anuales a jornada completa. Además, en estos proyectos de cooperación, el conjunto de las empresas participantes deberán agrupar plantillas medias de, al menos, 20 empleos. En el caso de proyectos en cooperación que cuenten con la participación de un Agente de carácter sectorial, empresarial o territorial, el número de empresas participantes en el proyecto deberá ser al menos de tres.
Actuaciones subvencionables  Tendrán la condición de actuaciones subvencionables la realización de proyectos individuales o en cooperación, que sirvan para definir y planificar estrategias de diversificación en producto, servicio y/o mercado orientadas a favorecer de manera significativa la mejora del posicionamiento competitivo de las entidades beneficiarias.

Se contemplan como subvencionables los proyectos enfocados a la definición y planificación de estrategias para la diversificación que permitan, entre otros y a título orientativo:

  •  Incrementar la penetración en mercados actuales, a través del aumento de la cifra de negocio, entre la clientela actual o por la captación de nueva clientela.
  •  Desarrollar nuevos mercados a través de la apertura de mercados adicionales, atracción de otros sectores del mercado y/o diseño de nuevas políticas de distribución y posicionamiento.
  •  Identificar, evaluar y seleccionar oportunidades y diseñar conceptualmente nuevos productos y servicios o mejora de los existentes, tanto para los mercados actuales como para nuevos mercados.
  •  Definir y desarrollar sistemas de apoyo al intraemprendimiento que permitan generar nuevas unidades de negocio o la creación de nuevas empresas (start-up).
Más Información Boletín Oficial del País Vasco – N.º 65, jueves 7 de abril de 2016

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 24 iraila 2021
Objetivos Regular y convocar, para el ejercicio 2021, un programa de ayudas no reintegrables a las empre[1]sas de la Comunidad Autónoma del País Vasco que deseen participar en el diseño...
Posted by aclimaadmin | 23 iraila 2021
ICEX España Exportación e Inversiones pone en marcha ICEX LOCALIZA para apoyar la implantación o consolidación prolongada en el tiempo de las pymes españolas fuera de los Estados miembros de la Unión Europea. Los mercados...
Posted by aclimaadmin | 23 iraila 2021
Os informamos que el jueves 30/09 Ihobe cierra  la  Convocatoria de Ayudas 2021 de Ecoinnovación Circular (pinchar en BASES). Hay dos líneas: Línea 1.a Proyectos de Ecodiseño (hasta 30.000 € de ayuda...
X