Aclima participará en el Congreso «Ciudades del Futuro»

Aclima participará en el Congreso "Ciudades del Futuro"

26oct12:40 pm12:40 pmAclima participará en el Congreso "Ciudades del Futuro"

Detalles del evento

El próximo miércoles 26 de octubre se celebrará en el Museo Guggenheim Bilbao, el Congreso «Ciudades del Futuro, organizado por el Correo, enmarcado en el objetivo ODS 11.

Olga Martín, nuestra directora será la encargada de moderar una mesa sobre Economía circular.

El Congreso Ciudades del Futuro lo organiza El Correo, con el patrocinio del Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes del Gobierno vascoIberdrola, Tech Friendly y Renfe. Cuenta además con Bilbao Urban & Cities Design como partner estratégico, el apoyo de Octubre Urbano y la colaboración de Edinor, Bilbao Metropoli-30, los ayuntamientos de Ermua, Barakaldo y Sestao, Mubil, Serveo, Inkolan, Tecnalia y Viuda de Sainz.

El Museo Guggenheim Bilbao acogerá una cita que busca poner el acento en una serie de cuestiones sobre las que girarán las políticas municipales en los próximos años. No en vano, si se mantienen las previsiones de la ONU el 68% de la población vivirá en áreas urbanas en 2050, trece puntos más que en la actualidad.

El programa consta de siete conferencias y seis mesas redondas. Tras la apertura, tomará la palabra Natalia Olson, directora de operaciones en The Disruptive Factory, comité asesor de Obama. La propia Olson será la encargada de moderar el primer debate del día, en el que Idoia Postigo, directora general de Bilbao Metropoli-30, Asier Abaunza, concejal de Obras del Ayuntamiento de Bilbao, e Ignacio de la Puerta, director de Planificación Territorial del Gobierno vasco, hablarán sobre planificación urbana.

Estas intervenciones darán paso a otros análisis en los que el protagonismo recaerá en temas como la aplicación de los ODS y la agenda urbana en los municipios, eficiencia energética, movilidad, tecnología, infraestructuras o economía circular. Entre los ponentes figuran nombres como el de Miguel de los Toyos, viceconsejero de Planificación Territorial y Agenda Urbana del Gobierno vasco; Asier Aranbarri, director de la secretaría general de la Agenda 2030; Juan Diego, CEO de Edinor; Pablo Hermoso de Mendoza, presidente de la Red Española de Ciudades Inteligentes, o Jon Ansoleaga, director general del Cluster de la Construcción de Euskadi, Eraikune. Además, Gonzalo Lacurcia, de ONU-Hábitat, expondrá las conclusiones del Informe Mundial de las Naciones 2022.  Por último, representantes de Amsterdam y Dubai compartirán las experiencias de ambas ciudades en proyectos de desarrollo urbano.

Más información.

Las plazas son limitadas, por lo que se ruega inscripción a través del siguiente enlace.

Más

Hora

(Miércoles) 12:40 pm - 12:40 pm

Add a comment

*Please complete all fields correctly