«ZIENTZIA AZOKA 2018»

abril, 2018

21abrTodo el día"ZIENTZIA AZOKA 2018"

Más

Detalles del evento

La Zientzia Azoka tiene este año un programa muy completo. Desde las 12 del mediodía y hasta las 9 de la tarde, jóvenes investigadores presentarán en la Plaza Nueva de Bilbao proyectos tecnológicos y de investigación en los que han trabajado durante todo el año respondiendo a una pregunta o un reto. En la feria de este año, también contaremos con la presencia del cuerpo investigador profesional de universidades y centros, que expondrá sus proyectos en el ‘área profesional’.

La novedad de esta edición radica en la presencia de los valores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Naciones Unidas.

La Azoka en datos:

  • Se presentarán 90 proyectos de 30 centros, con un total de 313 jóvenes: 174 chicas y 139 chicos
  • Tambien se presentarán 2 grupos, ganadores de las ferias de ciencia de Exporecerca, de Barcelona, y Galiciencia
  • 66 grupos son de la ESO y 24 de Bachillerato
  • Tendremos 68 grupos de Bizkaia, 14 grupos de Gipuzkoa, 4 grupos de Nafarroa, 2 grupos de Araba, 1 grupo extraescolar, y 2 grupos ganadores de las ferias científicas del estado
  • La distribución por temas, y atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 Naciones Unidas, corresponden a 12 ODSs distintos

Programa
12:00 Apertura oficial con presencia institucional y entidades
La feria tiene 3 áreas definidas

1.Soportales. 12:00 – 15:00 y 16:00 – 18:30: Stands de los proyectos,
2.Área central. 12:00 – 18:30: zona profesional de investigacion de universidad y talleres para peques
3.Escenario: a partir de las 19:00 horas entrega de premios

Exposición de los dibujos realizados a lo largo de la feria. Dibujatolrato

Hay que mencionar el hecho de que si bien la Zientzia Azoka está organizada por Elhuyar, la misma se realiza con el patrocinio del Ayuntamiento de Bilbao y en colaboración con la Red de Ciencia y Tecnología del País Vasco. De tal forma que las y los jóvenes para poder realizar sus trabajos cuentan con el apoyo de personal investigador de Ikerbasque, de la UPV/EHU, de la Universidad Pública de Navarra, de Mondragon Unibertsitatea, de la Universidad de Deusto, de la UEU y del Instituto de Tecnología Digipen.

Posteriormente, con el objeto de que esos jóvenes puedan continuar con las vivencias científicas se les ofrecerá la oportunidad de realizar estancias gracias a la colaboración de empresas que actúan en ese mundo profesional como Euskaltel, Iberdrola, ERABI, la Corporación Tecnológica Tecnalia, así como Neiker, la alianza de centros tecnológicos IK4, CICNanogune, el Grupo de Innovación TZBZ, el Centro de Interpretación de la Tecnología BTEK y el Planetario de Iruña.

Los objetivos principales de este proyecto son trabajar en los jóvenes las capacidades en los ámbitos de la ciencia y la tecnología, despertar vocaciones y acercar a las y los jóvenes a los protagonistas de la ciencia y la tecnología.

Patrocinadores 
Ayuntamiento de Bilbo
FECYT, Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
Gobierno Vasco
Diputación Foral de Bizkaia
Iberdrola
Euskaltel
Erabi
Y la recién incorporada Bizkaia Talent

También estarán presentes todos estos patrocinadores y colaboradores en la apertura de la Zientzia Azoka, el sábado 21 de abril, a las 12 h del mediodía.

Tenemos que agradecer, asimismo, la inestimable ayuda y colaboración de MetroBilbao, Casco Viejo Zazpi Kaleak, y la Asociación de Amigos de la Ciencia de Navarra.

¡Ven tú también a la Plaza Nueva de Bilbao! ¡Te esperamos!

Más información sobre el evento: http://zientzia-azoka.elhuyar.eus/

Hora

Todo el día (Sábado)

Localización

Bilbao

Add a comment

*Please complete all fields correctly

X