‘Gazte Ekoliderrak’ abre la inscripción para los jóvenes con inquietud en sostenibilidad

Posted by aclimaadmin | noviembre 9, 2022 | Ayudas y subvenciones

Ya está abierta la convocatoria para participar en una nueva edición de Gazte Ekoliderrak. El programa, impulsado por Kutxa Fundazioa y la Diputación Foral de Gipuzkoa con la colaboración de EHU/UPV Udako ikastaroak Fundazioa busca formar a jóvenes en sostenibilidad y liderazgo. En total 30 jóvenes de entre 18 y 30 años tendrán la oportunidad de participar en este programa que está becado al 80% por las dos entidades organizadoras. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 2 de diciembre.

Como resalta el lema de la edición Gazte Ekoliderrak de este año, la tierra nos está llamando. Entrenar e implicar a jóvenes activistas interesados e interesadas en la sostenibilidad es fundamental, y ese es precisamente uno de los principales objetivos del programa Gazte Ekoliderrak.

Los alumnos y las alumnas trabajarán temas como el consumo verde y circular, el eco-feminismo, la fiscalidad y finanzas verdes, la transformación energética, la biodiversidad, etc. Y se profundizará en el liderazgo personal, el liderazgo colectivo, diálogo y escucha y el liderazgo transformador.

El programa Gazte Ekoliderrak está becado en un 80%. La formación tiene un coste de 2.130 € por persona, pero quienes participen pagarán en total 390 € (precio subvencionado). El número de plazas es limitado: en total 30 jóvenes tendrán la oportunidad de participar. Es necesario ser bilingüe (comprensión de euskera) y poder asistir al 80 % de las clases.

Programa formativo

De enero a junio del 2023 la formación contará con sesiones presenciales, online y trabajo individual, un proceso formativo de 140 horas durante 6 meses en total.

Haz clic aquí para ver el programa de Gazte Ekoliderrak.

Las sesiones presenciales cuentan con 3 estancias de día y medio, fines de semana de convivencias dirigidos a trabajar el liderazgo personal, el prototipado y la acción. El objetivo del itinerario es que cada participante tenga claro su objetivo para diseñar su hoja de ruta y seguir trabajando a favor de la sostenibilidad una vez finalizada la formación Gazte Ekoliderrak.

Este año se incorpora en el programa uno de los proyectos desarrollado en el marco de Gazte Ekoliderak “Gazte Jasa” que tiene como objetivo crear entornos de activación. Quienes participaron en la pasada edición continúan hoy dando forma a sus proyectos y nuevas ideas, un objetivo que se espera conseguir también con quienes se sumen ahora.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 09 diciembre 2022
La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones para el fomento de actuaciones dirigidas a la renaturalización...
Posted by aclimaadmin | 25 noviembre 2022
La Comisión Europea (CE) lanza la tercera convocatoria de proyectos de tecnologías limpias a gran escala en el marco del Fondo de Innovación de la UE. La convocatoria cuenta con...
Posted by aclimaadmin | 25 noviembre 2022
La convocatoria Pathfinder Open 2022 del Consejo Europeo de Innovación (EIC, por sus siglas en inglés) ha seleccionado un total de 57 proyectos, por valor de 183 millones de euros, que...