Gipuzkoa apoya la actividad innovadora con 4,8 millones

Posted by aclimaadmin | febrero 22, 2018 | Noticias del Sector

La Diputación subvencionará iniciativas que desarrollen la I+D+i y la atracción y retención del talento

La Diputación de Gipuzkoa destinará este año 4,8 millones de euros a potenciar la actividad innovadora en el territorio y a aumentar su capacidad para atraer talento para luego retenerlo, según anunció ayer el portavoz foral, Imanol Lasa.

El Consejo de Gobierno foral aprobó habilitar una partida de 4,3 millones de euros para subvencionar proyectos que desarrollen unidades de I+D+i dentro de la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación por parte de empresas en colaboración con otros agentes de esta Red.

El portavoz foral incidió en que esta partida pretende fomentar que “las empresas accedan a las más avanzadas tecnologías y sean así capaces de generar valor añadido y empleo de calidad”, uno de los objetivos estratégicos de la Diputación de Gipuzkoa para la presente legislatura.

El esfuerzo inversor del tejido empresarial guipuzcoano en proyectos innovadores que contribuyan a impulsar la economía del territorio no solo se verá apoyado por la Diputación con este programa, sino que también se mantendrá otra iniciativa foral que consiste en fomentar la atracción de talento y retenerlo posteriormente, que se aplica bajo el nombre de “Fellows”.

En este ejercicio se destinarán 480.000 euros a la contratación de personal científico con formación internacional “de alto nivel”, tal y como subrayó Lasa, por parte de las entidades guipuzcoanas que se dedican a la investigación y desarrollo. En respuesta a las apuestas estratégicas de la entidad foral, tendrán prioridad los proyectos relacionados con la movilidad sostenible y el almacenamiento de energía, el envejecimiento y las líneas enmarcadas en la biosanidad.

Del mismo modo, se potenciará de manera especial la contratación de mujeres, cuya presencia en el ámbito investigador es aún inferior a la plantilla masculina. Las entidades tendrán que mantener durante tres año como mínimo al empleado.

Tags
,

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
‘Climate change and other environmental challenges’ are identified as the first biggest challenge that will affect Europe in the coming decades, raising risks ranging from migration pressure to food price...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
A digital platform connecting companies that want to pursue the sustainable development of their businesses. It is called Open-es, an innovative initiative established by the collaboration between Eni, Boston Consulting...
Posted by aclimaadmin | 17 septiembre 2021
La organización internacional Global Witness reporta 227 ataques contra defensores de la Tierra, la mayoría de ellos documentados en países del Sur Global. La escalada de violencia contra los defensores...
X