Hanson-HeidelbergCement, ganadora de tres premios de Desarrollo Sostenible en canteras y graveras

Posted by aclimaadmin | mayo 10, 2018 | Noticias del Sector

La cantera de la “Cistérniga”, gestionada por Hanson-HeidelbergCement en Valladolid, ha sido premiada en tres de las categorías de los X Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible en Canteras y Graveras que organiza Anefa, la Federación Nacional de Áridos –FdA desde el año 1997.

En el transcurso del acto, un Jurado independiente, que en esta ocasión ha estado presidido por María Belarmina Díaz Aguado, directora general de Minería y Energía del Gobierno del Principado de Asturias, ha evaluado las presentaciones de los candidatos, haciendo una mención especial a la gran calidad de los trabajos presentados que valoraron muy positivamente. El resto de miembros del jurado, han sido representantes de CC.OO., MINETAD, Fundación Tormes, la ETSI de Minas y Energía de la UPM y ANEFA.

La cantera de la “Cistérniga”, de Hanson-HeidelbergCement, ha sido premiada en tres categorías. Con el primer premio en Biodiversidad, por el proyecto “Nutrias en la Gravera”; con el segundo premio en la categoría Social con el proyecto “Educar en Restauración Ecológica”, y con el primer premio de Comunicación con el cortometraje “Aviones”, seleccionado a su vez para los Premios Europeos UEPG 2019 por su originalidad y esfuerzo.

Estos premios tienen como objetivo promover una correcta gestión de los aspectos que integran el desarrollo sostenible –medio ambiente, social (incluyendo la prevención de riesgos laborales) y economía, sin olvidar la conservación de la biodiversidad- en las diferentes etapas del proceso de producción de áridos y fomentar, entre las empresas miembro de las Asociaciones que integran la FdA, el compromiso con el entorno social y con las generaciones futuras. Para cada categoría se conceden los Premios Nacionales y se selecciona a la mejor propuesta para que compita en los Premios Europeos de Desarrollo Sostenible de la UEPG (Unión Europea de Productores de Áridos), que este año se celebrará del 24 a 26 de octubre en el V Congreso Nacional de Áridos, en la ciudad de Santiago de Compostela, con S.M. el Rey Felipe VI como Presidente de Honor del Congreso.

Más información sobre los premios aquí

Sobre la cantera de la Cistérniga

La gravera está situada en el Término Municipal de la Cistérniga, en la provincia de Valladolid (CastillayLeón). Partenece a Hanson-HeidelbergCement desde el año 2002.. En los últimos años se ha convertido en un referente del sector por el esfuerzo que realiza en materia de sensibilización y comprensión de la diversidad biológica.

Sobre HeidelbergCement Hispania

HeidelbergCement Hispania es la filial española de la multinacional HeidelbegCement, primer productor mundial de áridos, segundo de cemento y tercero de hormigón. En el territorio nacional HeidelbergCement Hispania opera con la marca Hanson, para la produccion y comercializacion de hormigón y de árido y FYM para la fabricación y comercialización de cemento.

Fuente: www.fym.es

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 20 enero 2022
El 25% de los municipios españoles cuenta con un plan de gestión integral de residuos, el 19% tiene un plan de prevención y solo el 5% dispone de un plan municipal de economía circular, según las conclusiones del...
Posted by aclimaadmin | 20 enero 2022
El anteproyecto de Ley de Movilidad Sostenible irá al Consejo de Ministros que se celebrará el próximo 1 de febrero, según ha anunciado este viernes la ministra de Transportes, Movilidad...
Posted by aclimaadmin | 20 enero 2022
La Comisión Europea recomendó este viernes que en las escuelas de todos los Estados miembros se impartan lecciones sobre cambio climático, sostenibilidad y medio ambiente, con el objetivo de que...
X