Heidelberg Materials, la nueva identidad de marca de la compañía HeidelbergCement

Posted by aclimaadmin | septiembre 29, 2022 | Noticias del Sector

La compañía HeidelbergCement ha anunciado su nueva identidad de marca y se convierte en Heidelberg Materials. De esta forma, ‘Materiales’ reemplaza a ‘Cemento’ y representa una cartera innovadora de materiales de construcción sostenibles e inteligentes, así como soluciones digitales.


Las filiales nacionales e internacionales cambiarán gradualmente su nombre a Heidelberg Materials a partir de 2023.

Cabe resaltar que la nueva identidad subraya el papel de la empresa en el camino hacia la neutralidad de carbono y la digitalización en la industria de los materiales de construcción.

Nueva imagen de marca

El nuevo logo une los valores tradicionales y de futuro del Grupo HeidelbergCement. La imagen de marca es nueva: dos elementos, unidos de forma orgánica, representan la letra ‘H’ inicial de la marca. La forma del fondo representa un elemento de construcción y, por lo tanto, las fortalezas técnicas de Heidelberg Materials. El elemento más pequeño simboliza los valores del Grupo para el futuro.

«Nuestro futuro es sostenible. Nuestro futuro es digital. Seremos la primera empresa en el mundo en ofrecer cemento libre de carbono a gran escala a partir de 2024. Impulsamos con fuerza el escalamiento de nuestras actividades de captura, almacenamiento y uso del carbono (CCUS). Así, para 2030 reduciremos nuestras emisiones de CO2 en 10 millones de toneladas con los proyectos que ya hemos lanzado», ha declarado Dominik von Achten, presidente del Consejo de Administración.


«Como pioneros en el camino hacia la neutralidad de carbono y la economía circular en la industria de materiales de construcción, ofrecemos a nuestros clientes valor sostenible. Para 2030, nuestro objetivo es generar la mitad de nuestros ingresos con productos bajos en carbono. Heidelberg Materials es una marca poderosa que representa nuestros estándares globales de calidad y sostenibilidad y combina las fortalezas de nuestros países con las de todo el Grupo», señala Jon Morrish, miembro del Consejo de Administración y responsable del desarrollo de la marca.

En primer lugar, el cambio comenzará a nivel de Grupo, donde Heidelberg Materials se presentará inmediatamente como marca. A partir de 2023, las filiales nacionales e internacionales cambiarán gradualmente su nombre a Heidelberg Materials.

Fuente: Construible.es

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 31 marzo 2023
La AEMA ha publicado su evaluación completa «La calidad del aire en Europa 2022», en la que se presenta la situación de la calidad del aire en Europa, se evalúan los efectos de la...
Posted by aclimaadmin | 31 marzo 2023
Una investigación internacional liderada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), publicada en la revista Nature Climate Change, ha logrado evaluar por primera vez la cantidad, los factores controladores...
Posted by aclimaadmin | 31 marzo 2023
BBK ha lanzado el proyecto BBK Klima Egunero, la extensión digital de BBK Klima para promover hábitos sostenibles en los hogares y generar una red de personas comprometidas con la...