Iberdrola reactiva el mercado de deuda con 750 millones de bonos verdes

Posted by aclimaadmin | abril 2, 2020 | Noticias del Sector

Primera gran emisión española en la cuarentena del Covid-19.

Iberdrola ha plantado cara a la dramática situación que vive el mercado como consecuencia de la pandemia del coronavirus y ha conseguido colocar una emisión de bonos verdes por valor de 750 millones de euros.

Es la primera gran emisión de deuda en forma de bonos que se produce por una gran empresa española desde que se inició la cuarentena en España, hace ya más de dos semanas.

El grupo, presidido por Ignacio Sánchez Galán, ha dado mandato a una serie de bancos, entre los que figuran Banca IMI, BBVA, Crédit Agricole, Citi, HSBC, Mizuho, Santander o UniCredit para lanzar la operación.

Los fondos obtenidos se destinarán, en línea con la estrategia del grupo, a financiar y refinanciar total o parcialmente inversiones renovables de España, México y Reino Unido, en su mayoría parques eólicos terrestres.

La demanda ha superado los 6.000 millones de euros y el cupón ha quedado fijado en el 0,875% en un entorno de gran volatilidad en los mercados financieros, indican fuentes bancarias.

La emisión se ha colocado entre más de 200 inversores, principalmente europeos. Hasta la fecha, el grupo Iberdrola ha emitido cerca de 11.000 millones en bonos verdes desde que cerró con éxito su primera colocación de este tipo en 2014.

Fuente: EXPANSIÓN

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 18 junio 2021
A través de los programas Itsasgarapen e Itsaspen se ha invertido en Gipuzkoa cerca de 4.350.000 euros, para unas inversiones previstas superiores a los 9.100.000 euros En Euskadi, en el...
Posted by aclimaadmin | 18 junio 2021
El Plan centra sus objetivos en los sectores más estratégicos para la recuperación: salud, transición ecológica y digitalización Incorpora varias actuaciones destinadas a catalizar la innovación y el liderazgo empresarial,...
Posted by aclimaadmin | 17 junio 2021
Europa sabe que un futuro más verde y digital sólo es posible si las pequeñas y medianas empresas, que conforman el 99% del tejido empresarial de la UE, son protagonistas del cambio,...
X