Ihobe gestiona electrónicamente la 5ª convocatoria de proyectos de ecodiseño y ecoinnovación

Posted by aclimaadmin | octubre 9, 2020 | Noticias del Sector

La convocatoria de ayudas a proyectos de ecodiseño y demostración en economía circular y de ecoinnovación estratégica, promovida por la Sociedad Pública de Gestión Ambiental Ihobe, adscrita al Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, estará abierta hasta el próximo 15 de octubre a las 13:00 horas. Esta quinta convocatoria se hará por primera vez de manera electrónica, y las empresas interesadas deberán solicitar las ayudas a través de la web de Ihobe.

Ihobe comenzará a gestionar sus programas de subvenciones de manera electrónica. Esta medida busca mejorar la gestión técnica y administrativa de las ayudas y agilizar la comunicación con las entidades solicitantes, además de otros beneficios asociados, como la reducción de papel o tinta. Con ello se completa, además, la preceptiva gestión electrónica de Ihobe con las personas y entidades solicitantes, que comenzó con la incorporación de esta sociedad pública a la plataforma de contratación del Gobierno Vasco en su sede electrónica.

Quinta convocatoria de ayudas a empresas

La de este año supone la quinta convocatoria de ayudas a proyectos de ecodiseño y demostración en economía circular y de ecoinnovación estratégica impulsada por Ihobe y dirigida al sector empresarial, con unas cantidades subvencionables que oscilan entre los 30.000 y los 100.000 euros.

Los proyectos enmarcados en este programa de subvenciones contribuirán a:

  • Mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs) a través de la economía circular, incluida la eficiencia de recursos en procesos productivos.
  • Reducir el consumo de materias primas y, en especial, a evitar el vertido de éstas.
  • Generar actividades empresariales sostenibles que contribuyan a la recuperación económica verde de la CAPV, a la mejora de la competitividad y a la creación de empleo cualificado.
  • Consolidar colaboraciones inter-empresariales que aborden los retos y oportunidades incluidas en el documento “Ámbitos prioritarios para las convocatorias de ayudas 2020” de la Comisión Europea.

Podrán acceder a las ayudas las empresas privadas, preferentemente del sector industrial, así como los servicios avanzados de reparación y otros servicios conexos al sector industrial, que tengan su sede social, o al menos un centro de actividad en la CAPV; que lideren las acciones subvencionadas desde dichas instalaciones, y que se hallen al corriente de las obligaciones tributarias.

Fuente: Construible 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 06 febrero 2023
Este informe presenta los resultados para todas las masas de agua de la categoría ríos de su estado/ potencial ecológico del año 2021, así como su evolución en los últimos...
Posted by aclimaadmin | 01 febrero 2023
Un nuevo análisis del ciclo de vida (ACV) encargado por la industria europea de la reutilización y el reciclado de textiles ha confirmado el importante ahorro de CO2 y agua que supone...
Posted by aclimaadmin | 01 febrero 2023
Los planes de la Comisión Europea para crear nuevos fondos de la Unión Europea para las industrias verdes enfrentan una creciente oposición en el bloque de 27 naciones, ya que...