Ihobe lanza un programa de asesoramiento en remanufactura para empresas vascas

Posted by aclimaadmin | mayo 17, 2019 | Noticias del Sector

La iniciativa se dirige principalmente a los sectores de fabricación de equipos auxiliares, equipos del sector energético-renovables, automoción, marino y ferroviario.

La sociedad pública del Gobierno Vasco Ihobe ha lanzado el programa “Asesoramiento experto en remanufactura a industrias del País Vasco” que consiste en la visita a fábrica de dos especialistas en remanufactura durante una jornada para facilitar criterio para la toma de decisiones empresariales de cara a iniciar una nueva línea de negocio en remanufactura o para reforzar la ya existente, con el objetivo de generar más facturación y empleo cualificado gracias a esta actividad.

Los sectores industriales a los que van dirigidos estos asesoramientos son preferentemente la fabricación de equipos auxiliares (bombas, compresores, motores eléctricos, equipo eléctrico-electrónico, equipos de seguridad, componentes de maquinaria…, en especial B2B pero incluyendo B2C), equipos del sector energético-renovables así como automoción, marino y ferroviario.

No obstante, el asesoramiento, cuyos costes asume esta sociedad pública, no garantiza un éxito en la detección de oportunidades y mejoras en las empresas participantes.

EXCLUSIONES
Los sectores de aeronáutica, gran maquinaria (retrofitting de máquina herramienta o grandes máquinas con un“overhauling” que constituye un proyecto propio) y la reparación avanzada de piezas, matrices y moldes quedan excluídas este asesoramiento.

Se excluyen del asesoramiento también aquellas empresas que ya están siendo apoyadas por Ihobe en esta materia a través de diferentes programas de ayudas.

Todas aquellas empresas que deseen participar en el programa deben enviar la ficha de solicitud antes del 20 de mayo a la dirección de correo electrónico: ander.elgorriaga@ihobe.eus

Fuente: IHOBE

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 29 julio 2019
Los vizcaínos concienciados que tratan de generar menos residuos y reciclan en casa no ven premiado su esfuerzo. Pagan lo mismo por la tasa municipal que otros vecinos despreocupados por...
Posted by aclimaadmin | 24 julio 2019
Urbaser, Ferrovial y FCC son las principales empresas que optan a gestionar la limpieza en Vitoria-Gasteiz. Hoy se han abierto los primeros sobres, con los que se ha podido determinar que...
Posted by aclimaadmin | 24 julio 2019
Aprobado el Decreto que actualiza las áreas protegidas y los controles para evitar su contaminación por nutrientes de los vertidos urbanos o agrícolas El Consejo de Gobierno, a propuesta del...
X