Informe sobre la convocatoria para proyectos inteligentes de la iniciativa JPI Urban Europe

Posted by aclimaadmin | mayo 28, 2020 | Noticias del Sector

La iniciativa que apoya acciones de transición sostenible en el ámbito de las ciudades inteligentes, Joint Programming Initiative Urban Europe (JPI Urban Europe), ha publicado un informe que recoge los resultados y aprendizajes de la convocatoria ERA-NET Cofund Smart Cities and Communities (ENSCC), dirigida a proyectos urbanos innovadores.

ERA-NET Cofund Smart Cities and Communities fue la primera gran convocatoria conjunta impulsada por JPI Urban Europe y la Smart Cities Member States Initiative, dirigida a proyectos transnacionales producidos de 2016 a 2019. En este contexto, la JPI Urban Europe ha publicado un informe para entender los resultados y el estado actual de la iniciativa, así como para afrontar desafíos y oportunidades en el ámbito de las ciudades inteligentes en el futuro.

El informe analiza el contexto de la ENSCC y su papel en el marco de JPI Urban Europe, lo que incluye la exposición de la evolución del texto de la convocatoria a medida que surgieron nuevas oportunidades y prioridades, y que modificaron los objetivos del programa. Así, el documento se estructura en seis secciones, precedidas de un sumario y una introducción. En primer lugar, aborda las instituciones de gestión y gobernanza de la ENSCC; seguida de un resumen del portfolio del proyecto, los resultados, las formas de cooperación y el legado de la convocatoria. Por último, recopila resultados y recomendaciones para continuar con el desarrollo del programa.

Asimismo, en los anexos se detallan las referencias y la metodología utilizadas para estudiar los resultados del proyecto, así como los patrones de coordinación y cooperación internacional.

Recomendaciones clave para el desarrollo de futuras convocatorias

El informe incluye también cuatro recomendaciones clave para el desarrollo de futuras convocatorias. Estas hacen referencia a la necesidad de seguir poniendo el foco en actividades específicas y apoyo financiero que construyan comunidades sostenibles, complementar con actividades de monitorización, continuar utilizando las llamadas de JPI Urban Europe para desarrollar una comprensión más profunda de cómo las tecnologías se pueden replicar, así como de las interacciones entre instituciones; y, por último, utilizar el compromiso de las agencias de financiación existentes para incorporar nuevos países y para aumentar la amplitud de las agencias dentro de los Estados miembros.

El documento completo está disponible para su consulta en la página web de JPI Urban Europe.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
Desde hace unos meses, Kunak colabora con la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, entidad gestora de la estación de depuración de aguas residuales (EDAR) de Arazuri (Navarra), en la implementación de...
Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
Entre todas las novedades europeas, destaca que la Comisión aprueba la modificación del régimen español «paraguas» de apoyo a la economía en el contexto del brote de coronavirus, ampliándolo para apoyar los...
Posted by aclimaadmin | 26 febrero 2021
El Knowledge Hub es una biblioteca colaborativa de casos de estudio de economía circular abierta a la participación de personas y organizaciones interesadas en la transición hacia este nuevo modelo...
X