International Pitch Workshop: Nuevas oportunidades de negocio en tecnologías limpias

Posted by aclimaadmin | junio 16, 2017 | Noticias Aclima

En el marco de colaboración internacional que mantenemos con otros Cluster europeos, el Pasado 7 de junio, nos desplazamos a Copenhagen para participar en el International Pitch Workshop, un evento orientado a poner en contacto a inversores y a promotores europeos de nuevas iniciativas de negocio en el ámbito de las tecnologías limpias.

Durante el evento, pudimos dar a conocer las actividades de la red EBAN de Aclima y conocer de primera mano, junto a otros inversores y aceleradoras como IKEA Ventures, o NIA ( Nordic Innovation Acelerator), las propuestas de 11 Start Ups y Spin Offs de Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Noruega.

Los proyecto presentados, pretenden dar solución a diferentes demandas con un enfoque común de tecnología limpia, pudimos conocer equipos de desinfección para diferentes entornos, dispositivos smart para la monitorización del consumos de agua y energía en el Hogar, drones para la monitorización de infraestructuras energéticas, equipos innovadores para la generación de energía renovable, enzimas capaces de trabajar a bajas temperaturas, tecnologías de separación de purines y nuevos materiales compuestos para mobiliario interior.

Además los Cluster participantes en el workshop también expusimos potenciales líneas de cooperación internacional, como la colaboración en el acceso al mercado asiático en el que se está focalizando el Cluster Danés de Medio Ambiente CLEAN, o la apuesta de Noruega por la búsqueda de nuevos modelos de negocios verdes presentada por OREEC, El Cluster de Medio Ambiente y Energías Renovables de la Región de Oslo.

Si tenéis interés en ampliar la información sobre el evento podéis poneros en contacto con Mikel Ibarra ([email protected]).

 

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 marzo 2021
El día 22 de marzo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el proyecto URA 20-21 puso fin a su desarrollo. El objetivo del proyecto ha sido crear un...
Posted by aclimaadmin | 26 marzo 2021
Europa desperdicia cada año cerca de 88 millones de toneladas de alimentos y genera 25,8 millones de toneladas de plásticos, unas cifras impactantes que programas como el proyecto de cooperación...
Posted by aclimaadmin | 18 marzo 2021
Los galardones creados por El Correo y BBVA destacaron el compromiso de tres empresas vascas con el medio ambiente en una gala celebrada en el Guggenheim. Aclima – Basque Environment...
X