La cátedra Deusto Cities Lab viene desarrollando, a petición del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, y en colaboración con EUDEL Asociación de Municipios Vascos, la iniciativa Basque Cities 4.0.

Posted by aclimaadmin | septiembre 18, 2020 | Noticias del Sector

La iniciativa tiene como objetivo responder a la siguiente pregunta:¿Puede resultar de interés para el conjunto del País, para los destinatarios –ciudadanía- y para los agentes implicados – instituciones, empresas y entidades sociales-, y viable desde el punto de vista de su gobernanza, el diseño de una Iniciativa Basque Cities 4.0 que facilite que la estrategia Basque Industry 4.0 y la Agenda Digital 2030  se implementen en el ámbito de las ciudades y su desarrollo urbano sostenible (medioambiental, económico, social y cultural)?

En la primera fase del referido proyecto, fue desarrollado el Informe Iniciativa Basque Cities 4.0, que recogía una propuesta de trabajo a partir del estudio del contexto, entorno y antecedentes en torno a la cuestión.

En una segunda fase, fue elaborado un Catálogo de Prácticas InspiradorasHacia la ciudad sabia, que recogió 18 prácticas urbanas europeas que reflejaban el objetivo propuesto.

En esta tercera fase, por un lado, se está trabajando en un catálogo de prácticas inspiradoras empresariales que puedan dar respuesta a la pregunta planteada y, por otro, en un catálogo de prácticas inspiradoras desarrolladas por municipios vascos.

Las prácticas inspiradoras empresariales identificadas conformarán un catálogo que será difundido entre municipios y ciudades.

Tras la finalización de la actual etapa, se pretende poner en marcha un market place, como plaza de encuentro entre las empresas y los municipios en torno a los retos tecnológicos y de desarrollo urbano sostenible.

Considerando el papel del Clúster, desde Deusto Cities han solicitado nuestra colaboración para hacer llegar a los socios un breve cuestionario (en formato Google form), en el que los interesados podréis aportar detalles de aquella práctica que consideréis inspiradora.

Enlace para el cuestionario:  https://forms.gle/LtgnKYXhVrNL35UXA

Plazo para contestar: 30 de septiembre.

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 23 octubre 2020
In the latest addition to the library of studies that has underscored the benefits of a ‘green recovery’ to the coronavirus pandemic, economists have today published a new research detailing...
Posted by aclimaadmin | 23 octubre 2020
La Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha una iniciativa para recolocar en el mercado laboral a las personas que han perdido su trabajo como consecuencia de la pandemia....
Posted by aclimaadmin | 22 octubre 2020
BEIJING — China’s top legislature on Saturday passed a law on export control, allowing the government to ban exports of strategic materials and advanced technology to specific foreign companies on...
X