La economía circular estará en el corazón del plan de recuperación de la economía española

Posted by aclimaadmin | 13/11/2020 | Noticias del Sector
  • El Gobierno trabaja en «proyectos normativos» sobre residuos y suelos contaminados y envases.

La vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, ha destacado que la economía circular «estará en el centro de atención» de muchas de las medidas del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno presentó a las instituciones europeas para desbloquear los fondos.

En una intervención grabada para la entrega de premios a iniciativas de economía circular que organiza Basf y Club de Excelencia y Sostenibilidad, Ribera ha destacado este martes la importancia de este tipo de iniciativas en el plan de recuperación.

La vicepresidenta también ha asegurado que el Gobierno ya trabaja en «proyectos normativos» como parte de la estrategia de España en economía circular.

Ribera ha afirmado que la transformación de la economía facilitará la irrupción de mercados de materias primas «de segundo nivel» y que en última instancia el objetivo es desarrollar una economía plenamente sostenible.

Ley de residuos

El director general de Calidad y Evaluación Ambiental, Ismael Aznar, ha explicado que el Gobierno trabaja en un anteproyecto de ley de residuos y suelos contaminados que se presentará en unos meses.

Aznar ha apuntado que el ejecutivo también trabaja en la elaboración de un real decreto sobre residuos de envases.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno aprobó una estrategia de transformación de economía circular en junio y ha destacado que incidirá especialmente en seis sectores: industria, bienes de consumo, industria agroalimentaria, turismo, textil y construcción.

Fuente: iagua 

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Las ayudas, con cargo al Plan de Recuperación, tendrán un límite de 2,5 millones de euros al año y empresa y con un máximo del 50% de los costes subvencionables...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
Today, the European Parliament approved the Carbon Removals Certification Framework (CRCF) setting the scene for the quantification and accounting of emission removals in the EU through carbon farming (land and...
Posted by aclimaadmin | 11 abril 2024
A partir de 2027, todas las nuevas baterías con una capacidad superior a 2 kWh que se comercialicen en la UE requerirán un pasaporte digital, con el objetivo de garantizar...