Lanzan el primer estándar de sostenibilidad para servicios profesionales

Posted by aclimaadmin | octubre 23, 2019 | Noticias del Sector

Después de cinco años de desarrollo, se ha publicado el primer estándar de sostenibilidad para el sector de servicios profesionales, que proporciona criterios puntuados para que las empresas de servicios profesionales aborden las adquisiciones ambientales, sociales, económicas y sostenibles.

Desarrollado por NSF International, el estándar se denomina “NSF / ANSI 391.1: Criterios generales de evaluación de sostenibilidad para servicios profesionales”.

El sector de servicios profesionales aporta anualmente alrededor de $ 2.1 billones de dólares a la economía de los EE. UU., y hasta ahora, no tenía una solución de sostenibilidad a la que hacer referencia. El liderazgo en este sector se está moviendo cada vez más hacia la institución de prácticas sostenibles a medida que la opinión pública demuestra que la confianza reside menos en el gobierno y más en las ONG y otros en el sector de servicios profesionales.

El sector de servicios profesionales reconoció las expectativas de las partes interesadas de actuar de manera ambiental y socialmente sostenible. Como muestra el Edelman Trust Barometer 2019 (PDF), la mayoría de las personas en todo el mundo creen que los CEO tienen la capacidad de afectar positivamente no solo sus ganancias, sino también las condiciones económicas y sociales que lo rodean; y los CEO deberían liderar el cambio, no esperar al gobierno. Un llamado a la acción para definir el liderazgo responsable para 2030, tal como se establece en el reciente informe del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que muestra cómo la industria de servicios profesionales está a la vanguardia. El estándar NSF establece un lenguaje claro y pautas para las estrategias y prácticas que las empresas en esta industria han estado implementando durante años.

La sostenibilidad difiere sector por sector, como lo reflejan la Alianza de Empresas Responsables, el Foro de Bienes de Consumo y el Consorcio de Sostenibilidad, entre otros. Pero hasta el lanzamiento del NSF / ANSI 391.1, nunca hubo un estándar para guiar y evaluar los esfuerzos de sostenibilidad de las empresas de servicios profesionales en condiciones relevantes para el mercado. A pesar de que las empresas en la industria varían en su dependencia de productos materiales, este estándar cubre procesos de adquisición, emisiones de carbono, gobernanza y capacitación de empleados.

Este nuevo marco permite a las empresas de servicios profesionales abordar inquietudes específicas de toda su industria y, al mismo tiempo, ofrece espacio para diferenciarse de sus competidores como un socio comercial más responsable. La norma se rige por los requisitos legales y las normas establecidas por otras entidades, como el Departamento de Energía de EE. UU., La Agencia de Protección Ambiental y el Instituto de Recursos Mundiales.

El estándar utiliza un sistema de rendimiento único basado en puntos y resultados. En particular, NSF 391.1 mide los esfuerzos ambientales, sociales, económicos y de la cadena de suministro: ningún otro estándar de la industria incluye la cadena de suministro como un pilar distinto o le da tanto peso como las otras tres categorías.

Para lograr la certificación, las empresas de servicios profesionales deben alcanzar un nivel base de 50 puntos con un mínimo de 10 puntos en cada uno de los cuatro pilares, junto con 10 puntos más de una variedad de otros indicadores clave de rendimiento (KPI).

Los KPI incluyen métricas específicas para el sector de servicios profesionales y se clasifican en los cuatro pilares básicos de sostenibilidad identificados en la norma. Un auditor externo luego certifica que la empresa ha cumplido con el estándar.

NSF / ANSI 391.1 es el primer estándar que proporciona una hoja de ruta para guiar a las organizaciones de servicios profesionales, donde sea que se encuentren en su viaje de sostenibilidad.

Más información en este link.

Fuente: ComunicaRSE

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 18 junio 2021
A través de los programas Itsasgarapen e Itsaspen se ha invertido en Gipuzkoa cerca de 4.350.000 euros, para unas inversiones previstas superiores a los 9.100.000 euros En Euskadi, en el...
Posted by aclimaadmin | 18 junio 2021
El Plan centra sus objetivos en los sectores más estratégicos para la recuperación: salud, transición ecológica y digitalización Incorpora varias actuaciones destinadas a catalizar la innovación y el liderazgo empresarial,...
Posted by aclimaadmin | 17 junio 2021
Europa sabe que un futuro más verde y digital sólo es posible si las pequeñas y medianas empresas, que conforman el 99% del tejido empresarial de la UE, son protagonistas del cambio,...
X