Las empresas vascas ya pueden pedir las ayudas del programa Gauzatu Industria hasta el 17 de abril.

Posted by aclimaadmin | enero 12, 2023 | Ayudas y subvenciones

Las empresas vascas pueden presentar ya las peticiones de ayudas para realizar inversiones a los programas Gauzatu Industria del Gobierno Vasco, gestionados por el Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial. Este programa ayuda a la creación y desarrollo de pymes de base tecnológica y/o innovadoras y cuenta con un presupuesto de 28 millones de euros.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto desde el 29 de diciembre y concluye el próximo 17 de abril. Las subvenciones, que son ayudas reintegrables, se dirigen a inversiones que se acometan durante 2023 y comiencen a partir de la presentación de la solicitud.

La inversión mínima admitida es de 120.000 euros y debe conllevar el mantenimiento y/o la generación de empleo. Las ayudas alcanzan hasta el 35% de la inversión.

Gauzatu es un programa dirigido a impulsar la creación y desarrollo de pymes de base tecnológica y/o innovadoras, como estrategia de competitividad a futuro, apoyando la inversión generadora de empleo. Se trata de anticipos reembolsables a pymes, catalogadas como de base Tecnológica y/o innovadoras, por realización de inversiones en activos generadoras de empleo.

Gauzatu Industria de anticipos reintegrables se creó con la finalidad de apoyar a las pequeñas y medianas empresas y, en especial, para facilitar el acceso a financiación, ya que es un condicionante para que las pymes puedan crecer y poner en marcha actuaciones de mejora de su competitividad y proyectos de base tecnológica o innovadora.

Estas ayudas se alinean con los compromisos del programa del Gobierno vasco 2020-2024 y responden a su eje prioritario de actuación referente a la reactivación de la economía y el empleo mediante una estrategia basada en la industria avanzada, la inversión, la innovación, la tecnología y la internacionalización.

Más información: SPRI

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 26 enero 2023
Bases reguladoras y convocatoria 2023 de las subvenciones destinadas a los ayuntamientos, mancomunidades de gestión de residuos urbanos, asociaciones sin ánimo de lucro, así como a las sociedades mercantiles con...
Posted by aclimaadmin | 13 enero 2023
Ya se pueden solicitar a BEAZ los informes de calificación fiscal por la realización de proyectos de I+D+i Plazo para solicitar los informes Desde el 16 de diciembre y hasta...
Posted by aclimaadmin | 13 enero 2023
Ayudas para apoyar la creación y puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por personas promotoras, a través de tres tipos de actuaciones: Sección 1.ª.—Asesoramiento para la creación y puesta...