Los planes de sostenibilidad turística recibirán más de la mitad de las ayudas europeas al sector

Posted by aclimaadmin | mayo 21, 2021 | Noticias del Sector

Los 1.923 millones destinados a esa partida permitirán invertir en 165 destinos turísticos sostenibles, movilizarán mil proyectos tecnológicos y 3.400 establecimientos con menor consumo energético.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que los planes de sosteniblidad turística en destino son el “buque insignia” de las ayudas europeas al sector, ya que de los 3.400 millones de los que está dotado este plan, 1.923 irán destinados a esa partida.

Así lo ha manifestado durante el acto de presentación del Plan de modernización y competitividad del sector turístico, incluido dentro del Plan de Recuperación, Modernización y Resiliencia, donde ha señalado que las ayudas permitirán invertir en 165 destinos turísticos sostenibles, movilizarán mil proyectos tecnológicos 3.400 establecimientos con menor consumo energético y crearán 45 productos turísticos.

De los 3.400 millones de euros incluidos en el plan, 1.923 millones irán destinados a la transformación hacia la sostenibilidad, 337 millones a inversión digital e inteligencia en destinos y sectores, 220 millones a resiliencia para territorios extrapeninsulares y 920 millones a actuaciones especiales para reforzar la competitividad.

En concreto, para la transformación del modelo turístico hacia la sostenibilidad se realizarán inversiones en transición verdesostenibleeficiencia energética y electromovilidad del 35% en 165 destinos, que beneficiarán al 75% de los trabajadores del sector turístico, junto a la creación de un marco común estratégico para el conjunto de administraciones públicas y sector.

En el apartado digital, se estima que en 2023 los destinos turísticos inteligentes dispondrán de una plataforma de destino y que todos los subsectores de la cadena de valor turística se habrán beneficiado directa e indirectamente de las ayudas a soluciones digitales, además de constituirse alrededor un “industrial data space” para turismo.

Resiliencia turística en las islas

Sobre las estrategias de resiliencia turística para territorios extrapeninsulares, en 2023 se habrán financiado actuaciones con impacto sobre 400 agentes económicos y sociales en los territorios de CanariasBalearesCeuta Melilla, mejorando su competitividad y capacidad de adaptación a los cambios en los mercados internacionales.

En cuanto a la competitividad del sector, las inversiones en este campo desarrollarán 45 productos turísticos, financiarán proyectos de economía circular y eficiencia energética e intervendrán en el mantenimiento y rehabilitación de bienes de patrimonio histórico, junto con el fortalecimiento en la competitividad comercial de zonas de especial afluencia turística a través del uso de las nuevas tecnologías y la integración del comercio en la oferta turística.

Fuente: Comunidad ISM

Add a comment

*Please complete all fields correctly

Posts Relaccionados

Posted by aclimaadmin | 24 septiembre 2021
EL EVENTO, ORGANIZADO POR EL CLÚSTER DE ÉTICA DEL PAÍS VASCO Y FUNDACIÓN VITAL, SE CELEBRARÁ EL MIÉRCOLES 29 EN VILLA SUSO La fundación Clúster de Ética del País Vasco y Fundación...
Posted by aclimaadmin | 23 septiembre 2021
Europe aims to cut down on waste as quickly as possible in order to halt the overconsumption that is damaging the planet and adding to climate change. But despite previous...
Posted by aclimaadmin | 23 septiembre 2021
When we think about limited resources in agriculture, water is normally the first that springs to mind. The bad news is that just like water, soil is a finite resource...
X