Inicio > Actualidad > Noticias > Aclima dispone ya de un aliado para explorar las oportunidades del mercado ambiental chileno
23 May 2019
Noticias Aclima

Aclima dispone ya de un aliado para explorar las oportunidades del mercado ambiental chileno

Aclima y la Asociación de Empresas y Profesionales para el Medio Ambiente (AEPA) han firmado esta semana un acuerdo de colaboración para intercambiar experiencias y abordar de manera coordinada y conjunta las oportunidades que ofrece el mercado chileno para las entidades del sector ambiental a las que respectivamente representan.

AEPA nace en 1999 por iniciativa de un conjunto de empresas y profesionales oferentes de bienes y servicios medioambientales, para contribuir a la sustentabilidad de Chile. Es referente técnico ante organismos públicos y privados, facilitando el desarrollo de negocios sustentables, promoviendo las mejores tecnologías y prácticas que garanticen el cuidado y salud de las personas y el medio ambiente y apostando por la Economía Circular.
La alianza con AEPA va a permitir a Aclima y a sus asociados conocer mejor la legislación y normativa chilena, participar en los eventos más interesantes para el sector en Chile, identificar oportunidades para la venta de productos y servicios ambientales o para la inversión en nuevas instalaciones e infraestructuras e identificar a potenciales socios locales.
La primera experiencia de colaboración ha sido una visita por parte de Cristian Rojas, presidente de AEPA, a Euskadi. En esta ocasión, además del encuentro con Xabier Caño, Presidente de Aclima, para la firma del acuerdo, el objetivo de la visita ha sido conocer las soluciones de los socios de Aclima en la gestión y tratamiento de algunas corrientes de residuos industriales, especialmente hidrocarburos, lo que le ha llevado a visitar la planta de regeneración de aceites de Sertego en Fuenlabrada, la planta de marpoles de Linersa, Sogecar, Sader y las instalaciones de Tradebe en el puerto de Barcelona. Además, Además, se han manteniendo reuniones con Sener, Sigaus y Asegre.

¿Te interesa?. Suscríbete a nuestra newsletter.

De acuerdo con lo dispuesto en el Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 y la Ley Orgánica 3/2019 de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales, y respecto de los datos que le identifican como contacto, le comunicamos que Asociación Clúster de Industrias de Medio Ambiente de Euskadi -Aclima-, con CIF G48763858 y domicilio en Paseo de Uribitarte 3 Bilbao (48001), Vizcaya, España, trata sus datos personales con la finalidad de mantener relaciones contractuales y/o comerciales, con base legal en la ejecución del contrato, el interés legítimo o su consentimiento expreso. Sus datos se conservarán mientras esté vigente la finalidad del tratamiento o, en su caso, el plazo legal de responsabilidad. Podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad, olvido y limitación al tratamiento de sus datos personales o revocar su consentimiento, por escrito, en la dirección postal indicada o en la dirección de correo electrónico aclima@aclima.eus, adjuntando fotocopia de su documento de identidad. También podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control competente.