El grupo de investigación de Economía Agraria y Desarrollo Rural de la Universidad de Murcia lidera el proyecto ‘Indicadores socioeconómicos para la gestión sostenible de recursos hídricos en cuencas semiáridas’, financiado por la Fundación Séneca.
El objetivo es generar y contrastar un sistema de indicadores homogéneos que ayuden a la gestión de recursos hídricos, y que contribuya a mejorar y acercar a la población el proceso de planificación hidrológica. La ‘huella hídrica’ cuantifica el volumen de agua empleada como factor de producción, diferenciando tanto los orígenes como el uso del agua, y teniendo en cuenta aspectos como la precipitación, evapotranspiración, recursos en régimen natural y contaminación.
Últimas noticias
30 Jul 2026
VEOLIA logra la mejor puntuación técnica y económica en la licitación del agua de ocho municipios de Barcelona
30 Jul 2026
El sector europeo del reciclaje reclama un marco específico para impulsar la circularidad de los residuos de construcción y demolición
30 Jul 2026
El proyecto READAPT impulsa la transformación de las EDAR hacia la economía circular